VIACOM WEB

Jana Bennett abandonará la presidencia de History Channel

La ejecutiva se retirará para empezar un emprendimiento propio, que se propone generar contenido para el mercado británico y estadounidense. Hasta encontrar un sucesor, la reemplazará Paul Cabana, VP of Programming.

Comparte esta nota:
Jana Bennet, Presidente de Contenidos de History Channel.

Jana Bennet dejará su puesto como Presidente de History Channel. También se desvinculará de la empresa para comenzar su propio emprendimiento, que se propone generar contenido para el mercado británico y estadounidense. La compañí­a todaví­a no ha elegido a otra persona para tomar el cargo de Bennet, y por esta razón, sus responsabilidades serán temporalmente tomadas por Paul Cabana, VP of Programming, quien reportará a Paul Buccieri, President of A&E and History.

“Jana vino a mí­ y me dijo que querí­a compartir su tiempo entre Londres y Nueva York y empezar su propio negocio con el objetivo de crear el major conteido británico y estadounidense para ambos mercados”, contó Nancy Dubuc, CEO of A&E Networks. Por su parte, la otrora jefa de contenidos de History Channel agregó: “Esta fue una decisión difí­cil y Nancy fue muy comprensiva al entender mi deseo de pasar algo de mi tiempo en Reino Unido. Teniendo la suerte de haber trabajado en medios de ambos lados del Atlántico, estaré estableciendo mi nuevo negocio, que tendrá base en Londres. Confí­o en que History seguirá acumulando fortalezas y continuará contando historias que el mundo ama”.

Bennett se sumó a A+E Networks en 2013 luego de trabajar en BBC como President de Lifetime Movie Network. En este puesto lanzó el canal lifestyle FYI. Siendo la segunda en ocupar la presidencia del canal, tras el mandato de Dirk Hoogstra, fue nombrada como la principal ejecutiva de contenidos en septiembre de 2015 después del lanzamiento de la segunda señal de A+E Networks, Bio. Durante su tiempo en History, el canal incrementó sus programación scripted, comenzando por la miniserie “Roots” y el drama military “Six”, entre otros tí­tulos.

Comparte esta nota: