NHK WEB

Hugo Tapia dirigirá la oficina de 2btube en México

El ejecutivo será responsable de descubrir nuevos talentos, desarrollar audiencias para los canales de YouTube representados por la red y producir contenidos originales.

Comparte esta nota:
Hugo Tapia

Hugo Tapia se incorporó a 2btube para dirigir la sede de México como Country Manager. El ejecutivo será responsable de descubrir y profesionalizar nuevos talentos digitales, y optimizar y desarrollar audiencias para todos los canales de YouTube a los que la red representa. Además, producirá contenidos originales y desarrollará estrategias comerciales para maximizar las oportunidades de negocio en México y territorios afines.

“Ahora que somos líderes en España es el momento perfecto para afianzar nuestra posición en Latinoamérica y demostrar, con el liderazgo de Hugo, que también podemos convertirnos en la red de talentos digitales más grande de México”, explicó Bastian Manintveld, Presidente Ejecutivo de 2btube. “Con la amplia experiencia que tiene Hugo en la parte digital de la industria televisiva, 2btube se posicionará como el mejor aliado de las marcas y empresas tradicionales del sector que quieran reconectar con su audiencia más joven”, añadió Fabienne Fourquet, CEO de 2btube.

Tapia tiene más de 15 años de experiencia en la industria del entretenimiento, habiendo trabajado en el área de marketing y ventas en Sony Pictures, Twentieth Century Fox y Grupo Videovisa. En su anterior puesto como Senior Director of Business Development, VOD and Licensing en HBO Latin America Group, el ejecutivo era responsable de ventas y distribución de los programas originales de la compañía a  través de diferentes plataformas y territorios.

La oficina de 2btube en la Ciudad de México abrió sus puertas en julio de 2015. Con este nombramiento da comienzo una nueva etapa en 2btube donde el objetivo será replicar en Latinoamérica -y especialmente en México- los éxitos conseguidos en menos de año y medio en España, donde se ha posicionado como la primera red de talentos digitales del país.

Comparte esta nota: