HBO Latin America anunció transición en su liderazgo

Como parte de una transición planeada, HBO Latin America anunció que a partir del 1 de julio Emilio Rubio asumirá como CEO en reemplazo de Gastón Comas, quien permanecerá en la compañía como miembro independiente del board.

Comparte esta nota:
Emilio Rubio

Como parte de una transición planeada, HBO Latin America anunció que a partir del 1 de julio Emilio Rubio tomará la posición de CEO, en reemplazo de Gastón Comas, quien asumió el rol en el 2000 y permanecerá en la compañía como miembro independiente del board. Desde su rol actual como Presidente de HBO Latin America, todas las áreas de la compañía han estado reportando a Rubio desde que se ajustó la estructura organizacional el año pasado.

Simon Sutton, Presidente de HBO International, expresó: “Bajo el liderazgo de Gastón, la compañía tuvo un periodo de crecimiento significativo, consolidando su posición como líder de la industria del entretenimiento en América Latina y la primera en desarrollar contenido original en la región. Estamos muy complacidos de que permanezca como miembro activo de la junta directiva y como fuente continua de dirección, perspectiva y apoyo”.

Por su parte, Comas agregó: “La junta directiva y yo hemos trabajado muy de cerca los últimos años en estructurar este plan de transición. Por más de dos décadas, Emilio ha sido una fuerza estratégica tras el éxito que nuestra compañía ha experimentado. Es una persona, un socio de negocios y amigo excepcional”.

En el anuncio de la transición, Enrique Cuscó, CEO de Olé Communications (uno de los socios fundadores de HBO Latin America), aportó: “Su talento, conocimiento y dedicación lo han hecho un líder ejemplar y un valioso amigo y colega. Cuando recibimos los primeros indicios de las intenciones de Gastón de dejar el cargo, supimos que Emilio era la persona ideal para llevar nuestro negocio hacia el futuro. Ha sido un excelente estratega y visionario desde que empecé a trabajar con él hace más de 20 años”.

Con más de 21 años en HBO Latin America, Rubio ha liderado los equipos de ventas a afiliados y distribución, el desarrollo de nuevas líneas de negocio y la introducción de nuevos medios, mercados y tecnologías, incluyendo el lanzamiento de los canales de la compañía en HD, el despliegue de HBO GO en la región y la expansión en la oferta de señales para incluir nuevos públicos y atender a las necesidades específicas del mercado.

Comparte esta nota: