Gary McBride dejará de ser Presidente y CEO de Lamac

Después de 15 al frente de la asociación, regresará a la industria privada como empresario. Lo anunció la junta directiva de la organización.

Comparte esta nota:
LAMAC
Gary Mc Bride, ex Presidente y CEO de LAMAC.

La junta directiva de Latin América Multichannel Advertiding Council (LAMAC) informó que Gary McBride saldrá de su cargo de Presidente y CEO de la organización, después de haber sido parte del consejo fundador de LAMAC desde 2002. Tras haber encabezado la sociedad por 15 años, ahora se desempañará en la industria privada.

Enrique Cusco, CEO de OLE Communications comentó: “Conozco a Gary desde los inicios de la industria en América Latina y durante sus 15 años dentro de LAMAC ha sido un baluarte promoviendo el valor estratégico de la publicidad en Televisión Paga y de nuestra industria en general. Estoy muy agradecido por su labor en LAMAC y tiene mis mejores deseos para el éxito de sus nuevos proyectos, que no dudo que nos ofrezcan nuevas oportunidades para colaborar.”

De igual forma, Enrique R. Martínez, Presidente y Director General de Discovery Communications Latin America/US Hispanic y Canada dijo: “Gary se ha caracterizado por ser un excelente líder para nuestra industria; un visionario que siempre ha luchado por el bien de la TV Paga”.

Por su parte, McBride finalizó: “Me emociona el futuro y las oportunidades que se deriven de este cambio en mi vida profesional. Vivimos un momento lleno de transformación para la industria de la publicidad y los medios de comunicación; adaptarse a esos cambios es esencial. Yo nunca estaré lejos de la Televisión ni de la industria de la publicidad de América Latina, a las cuales he dedicado 40 años de mi carrera.”

Gary McBride tiene una larga trayectoria en temas de publicidad y TV Paga. LAMAC es una asociación sin fines de lucro, formada y financiada por 53 cadenas televisivas pertenecientes a los 7 líderes de la industria, cuyo objetivo es comunicar el valor de la inversión en TV Paga a través de América Latina y promover el desarrollo de recursos de medición que permitan una mejor evaluación de la efectividad del medio como plataforma de publicidad. Las actividades de LAMAC se han expandido a través de América Latina con énfasis en los principales mercados publicitarios de la región compuesto por México, Colombia, Argentina, Chile y Brasil.

Comparte esta nota: