NHK WEB

Freddy Rolón fue nombrado VP y General Manager de ESPN Deportes

El ejecutivo reportará a Russell Wolff, Executive Vice President y Managing Director de ESPN International, y supervisará todos los aspectos del negocio de ESPN Deportes.

Comparte esta nota:
Freddy Rolón ESPN
Freddy Rolón, VP y General Manager de ESPN Deportes.

ESPN nombró a Freddy Rolón como Vice President y General Manager de ESPN Deportes, la marca deportiva en español dedicada al mercado US Hispanic. El ejecutivo reportará a Russell Wolff, Executive Vice President y Managing Director de ESPN International, responsable de todos los negocios internacionales y US Hispanic de ESPN.

En su nuevo rol, Rolón supervisará todos los aspectos del negocio de ESPN Deportes, incluyendo el canal de cable con más de 4,500 horas de contenido en vivo por año y actualmente disponible para 5.9 millones de hogares hispanos y en WatchESPN. El ejecutivo trabajará de cerca con Traug Keller, Senior Vice President de ESPN Audio, en el negocio de ESPN Deportes Radio, disponible en los principales 10 mercados de radio de US Hispanic y también distribuido por SIRIUS Satellite Radio.

Además, Rolón y el equipo de ESPN Deportes también trabajarán a la par de los equipos de programación, producción, audio, digital y medios impresos para maximizar la relevancia y atractivo de los productos en inglés de ESPN para los fans de US Hispanic. Y, adicionalmente, coordinará sus esfuerzos con Gerardo Casanova, Vice President y General Manager de ESPN Latin America North (México y América Central); ambos colaborarán en áreas clave del negocio, incluyendo audiencia y desarrollo de contenidos.

Russell Wolff comentó: “Freddy trae a su nuevo rol una combinación experta de inteligencia de mercado, know-how de contenido, conocimiento de marca y liderazgo. La colaboración entre Freddy y Gerardo nos ayudará a encontrar maneras creativas e innovadoras para servir mejor a los fans de US Hispanic en todas las plataformas de ESPN”.

Por su parte, Rolón agregó: “ESPN está perfectamente posicionado para servir a la creciente audiencia del US Hispanic tanto en inglés como en español. Tenemos una gran experiencia con el equipo de ESPN Deportes, sumado a un amplio apoyo de la compañía para nuestros esfuerzos. Estoy emocionado de trabajar con este talentoso equipo de profesionales para desarrollar las estrategias de ESPN en inglés, español y bilingüe, e identificar nuevas oportunidades para impulsar nuestro negocio”.

Rolón se unió a ESPN en 2004, siendo VP de programación e iniciativas de negocio de ESPN Deportes desde 2011. También fue responsable de ESPN Deportes Radio y ESPNDeportes.com.

Comparte esta nota: