NHK WEB

Fred Medina renunció a la Vicepresidencia Ejecutiva de BBC

El VP Ejecutivo y Managing Director de BBC Worldwide para América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos, presentó su renuncia, a partir del 1º de julio, a la posición que ocupó en la compañía durante los últimos tres años y medio.

Comparte esta nota:

Fred Medina, VP Ejecutivo y Managing Director de BBC Worldwide para América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos, presentó su renuncia, a partir del 1º de julio, a la posición que ocupó en la compañía durante los últimos tres años y medio. Medina continuará involucrado en las operaciones de la empresa hasta finales de junio, como parte del proceso de transición.

“Me siento honrado de haber tenido la oportunidad de liderar el exitoso proceso de reorganización de BBC Worldwide  en Latinoamérica, el cual nos ha permitido consolidar las diferentes áreas del negocio en la región, y llevar el contenido de BBC a millones de hogares en diferentes plataformas. Ahora es el momento de emprender nuevos retos profesionales, confiado en que el sólido posicionamiento con el que cuenta ahora la compañía le asegura un futuro muy promisorio”, expresó Medina.

Por su parte, Paul Dempsey, Presidente de Mercados Globales de BBC Worldwide, expresó: “Fred estableció y lideró el equipo que le dio un vuelco a nuestro negocio en Latinoamérica. Él aportó al crecimiento de la marca BBC en la región y cimentó una base sólida para el futuro de esta organización. Fred siente que este es el momento de tomar un nuevo reto, y yo le agradezco personalmente su contribución”.

Durante su tiempo en BBC Worldwide, Medina reestructuró la configuración del negocio en América Latina, supervisando todas las áreas de negocio en la región -canales, ventas de contenidos, productos al consumidor, plataformas digitales, formatos y coproducciones- y liderando la operación conjunta de estas áreas desde Miami. El ejecutivo se unió a BBC Worldwide en 2011 como VP ejecutivo para Latinoamérica, tras cargos previos en empresas como Ole Communications, The Coca–Cola Company, Univision Television Partnership Group, Viacom y HBO.

Comparte esta nota: