NHK WEB

Fox nombra a Michael Thorn como Entertainment President

Tras la salida de David Madden, quien está en conversaciones para un puesto en AMC, el ejecutivo de 20th Century estará a cargo de la programación de contenidos scripted y el desarrollo del canal.

Comparte esta nota:
Michael Thorn.

Fox Broadcasting nombró a Michael Thorn como nuevo Entertainment President de la señal. El anuncio le sigue a la salida de David Madden de este mismo puesto, quien ahora está en conversaciones con AMC Networks para obtener un cargo para liderar el área de programación de las emisoras AMC y Sundance TV.

El nuevo Entertainment President de Fox Broadcasting reportará a Dana Walden y Gary Newman, co-CEOs de Fox Television Group. Aún no se ha designado a un ejecutivo para ocupar el lugar que Thorn dejará vacante en 20th Century Fox Television.

Michael Thorn fue VP of Development en 20th Century Fox Television desde 2014, luego de ser ascendido de VP of Drama Development, puesto que tenía cuando entró a la empresa en 2010. El ejecutivo desarrolló el drama “This Is Us” de NBC y fue el programa mejor rankeado en Nielsen como el más requerido por los anunciantes publicitarios para alcanzar la franja etaria 18-49 años.

Madden deja la compañía después de tres años como el administrador de la programación del canal. Antes de llegar a esta posición, fue President de Fox TV Studios, instalado por Walden y Newman. Madden fue responsable de exitosos contenidos como “Lethal Weapon” y la comedia “The Mick”. En AMC y Sundance TV vendría a suplir a Joel Stillerman, quiem dejó al grupo en mayo de este año para ser Content Chief en Hulu.

Hemos trabajado con Michael durante la última década y, en términos de creatividad y habilidades de liderazgo, es uno de los mejores”, comentaron Newman y Walden en relación a la nueva designación de Thorn. “Se ha distinguido en nuestra organización y en la comunidad creativa como un ejecutivo increíble que le da importancia a nuestro trabajo y a nuestros socios. Como alguien que trabajó en el estudio, un grupo de broadcasting y pasó un tiempo como productor, Michael ha tenido el mejor entrenamiento posible para esta posición”, añadieron.

En cuanto a la salida de Madden, los CEOs expresaron: “Esto trae un cierre para una carrera increíble de 17 años trabajando con David, nuestro amigo y colega. Es un ejecutivo talentoso que aporta pasión, inteligencia y una tremenda cantidad de experiencia a todo lo que hace. Sabemos que será exitoso es la próxima etapa de su Carrera y le deseamos lo mejor”.

Thorn es el tercer Entertainment President en ser nombrado en el mercado televisivo de Estados Unidos en los últimos 18 meses. Channing Dungey reemplazó a Paul Lee en ABC en febrero de 2016 y Kelly Kahl, a Glenn Geller en CBS en mayo.

Comparte esta nota: