Flavio Morales toma posición estratégica en Endemol Shine Latino

El ex ejecutivo de programación de Telemundo desarrollará contenido de temática latina de ficción, no ficción y digital. Trabajará desde Los Ángeles y colaborará de cerca con el equipo ubicado en Miami.

Comparte esta nota:
falvio morales endemol

Flavio Morales fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo de Iniciativas para EE.UU de Endemol Shine Latino, según lo anunciaron el día de hoy Cris Abrego y Charlie Corwin, co-presidentes y co-gerentes generales de Endemol Shine North America. Morales, trabajó durante largo tiempo como ejecutivo de programación en Telemundo, desarrollará contenido de ficción, no ficción y digital orientado al mercado hispano angloparlante en EE.UU. Morales trabajará desde Los Ángeles y colaborará de cerca con el equipo de Endemol Shine Latino ubicado en Miami.

Endemol Shine Latino se ocupa de las ventas y la producción de la compañía en idioma español tanto en Estados Unidos como en México, estrenará “Gran Hermano” junto a Telemundo en enero y su primer drama de ficción, “El Vato”, para NBCUniverso a comienzos de 2016. “Flavio aporta a nuestro equipo una vasta experiencia tanto como productor y como ejecutivo de programación”, afirmaron Abrego y Corwin de Endemol Shine. “Ya está muy atareado, desarrollando contenido original orientado al mercado hispano angloparlante en EE.UU, un sector que creemos que no ha sido muy aprovechado”.

“Me siento afortunado de formar parte de una compañía increíble”, señaló Morales. “Estoy ansioso de poder colaborar con Cris y Charlie y de innovar junto a toda la familia de Endemol Shine”. Recientemente, Morales se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo en BIG VIDA Entertainment, donde supervisó la producción de los NCLR ALMA Awards, junto a la productora ejecutiva Eva Longoria, y también produjo la película sobre el recital de Gerardo Ortiz “Como un sueño”.

Anteriormente, fue uno de los principales ejecutivos de programación en la cadena de cable mun2 (ahora NBCUniverso), de Telemundo de NBCUniversal, donde pasó cerca de una década desarrollando la mezcla de programación bilingüe de la cadena dirigida a la generación de fines del milenio y que combinaba series entre las que figuraron los éxitos “I Love Jenni”, “Fugitivos de la ley” y “Larrymania”. Mientras trabajó en mun2, Morales ayudó a conducir a la cadena hacia la cima de los índices de audiencia de los canales de cable hispanos de EE.UU., lo que puso final al período de 30 años de liderazgo de Galavision.

Bajo la conducción de Morales, el contenido creativo de mun2 recibió un gran reconocimiento de la industria, incluido un premio Peabody, que validó la innovadora estrategia de programación original de la cadena. En 2008, Morales fue galardonado con el prestigioso NAMIC Vision Award, que celebra y reconoce el compromiso de la industria del cable con la calidad y la diversidad y, en 2009, fue seleccionado como uno de los 40 visionarios de menos de 40 años por Multichannel News.

Antes de unirse a mun2, Morales fue director de programación y música de LATV, de la que también fue miembro fundador. Antes de trabajar en LATV, Morales ocupó diversos puestos en compañías mediáticas, específicamente en las ligadas a la música, la televisión, la publicidad y la promoción de eventos. Fue el intermediario latino del gigante de la publicidad Wieden & Kennedy al trabajar en Miller Genuine Draft y formó parte del equipo ganador de la primera competencia de publicidades latinas de Advertising Age en 1999.

Morales, nacido en Los Ángeles, comenzó a crear programación para latinos biculturales en la escuela secundaria cuando creó “ILLEGAL Interns”, un programa de acceso público en el Este de Los Ángeles que ofrecía música, cine, poesía, comedia y activismo político. El programa recibió los elogios de la crítica y su programación fue exhibida en The Geffen Museum of Modern Art. Actualmente integra la junta asesora de NALIP (National Association of Latino Independent Producers), es miembro de la junta del Boyle Heights Arts Conservatory y miembro del PGA. Morales vive en South Pasadena con su esposa, Laura, y sus hijos, Elias y Alexa.

Comparte esta nota: