VIACOM WEB

eOne nombra a Dan Gopal nuevo VP Ejecutivo de Ventas para EMEA

El anuncio fue hecho por Stuart Baxter, Presidente de la compañía. Gopal dirigirá todos los esfuerzos de ventas de contenidos a las emisoras de TV y plataformas OTT de Free TV, Pay TV, SVOD Y AVOD en la región.

Comparte esta nota:

Stuart Baxter, Presidente del estudio global Entertainment One (eOne) anunció el nombramiento de Dan Gopal como nuevo Vicepresidente Ejecutivo de Ventas para la región EMEA. Gopal tendrá a su cargo el equipo de ventas de la región y otras operaciones de ventas europeas y dirigirá las ventas de contenidos a las emisoras de TV y plataformas OTT de Free TV, Pay TV, SVOD Y AVOD.

Brindando profundas relaciones con los broadcasters del territorio, Gopal se centrará en las ventas multi-locales para el extenso catálogo de la compañía. “Como la compañía continúa invirtiendo en contenido y asociaciones creativas, necesitamos un equipo de distribución más grande y fuerte para impulsar nuestro crecimiento comercial”, comentó Baxter. “La experiencia de Dan en ITV, Disney y Miramax, así como sus relaciones en toda Europa son invaluables”.

“Estoy muy emocionado de unirme a eOne en este momento, ya que continúan invirtiendo en creación y distribución de contenido y es imprescindible la constante evolución de las asociaciones creativas”, dijo Gopal. “La oportunidad de trabajar con Stuart y el fantástico equipo de Europa era demasiado buena para dejarla pasar. Espero lograr un crecimiento en el negocio y, en última instancia, de la audiencia lineal y digital, gracias a la increíble selección de películas y series de televisión de eOne”.

Antes de unirse a eOne, Gopal trabajó en ITV Studios Global Entertainment, donde lideró el equipo comercial responsable de todas las ventas de TV, Digital y Home Entertainment de toda la cartera de ITV Studios en todo el territorio de EMEA. También trabajó estrechamente con otras regiones para gestionar las relaciones y hacer negocios con socios digitales globales como Netflix y Amazon.

Anteriormente, Gopal ocupó varios cargos comerciales y de estrategia durante un período de 10 años dentro de Media Distribution en The Walt Disney Company , además de trabajar en Miramax.  Gopal  también miembro fundador de la Junta de Childline y miembro honorario del Consejo NSPCC.

Con más de 500 horas de contenido nuevo presentado el año pasado, el actual lineup de contenido original y adquirido de eOne Television cuenta ahora con 42 series y programas de larga duración encargados por más de 20 broadcasters y cableoperadores diferentes, incluyendo el mega hit “The Walking Dead”, “Fear the Walking Dead” y otras grandes series de AMC y SundanceTV a través del acuerdo de distribución de varios años de la compañía con AMC Networks, así como “Designated Survivor” de The Mark Gordon Company, propiedad de eOne. Asimismo, la empresa produjo las series originales “ICE”, “You Me Her” y “Rogue” para DirecTV.

Las próximas entregas son “Sharp Objects”, del director Jean-Marc Vallée y protagonizada por Amy Adams para HBO; “Mary Kills People” para Global y Lifetime y “Ransom” del productor ejecutivo Frank Spotnitz para CBS, Global, TF1, RTL.

También “Gap Year” para E4 y Hulu, “Cardinal” protagonizada por Billy Campbell para CTV y Hulu; y actualmente eOne se encuentra produciendo la primera temporada de “The Detail” protagonizada por Shenae Grimes-Beech, Angela Griffin y Joanne Kelly para CTV e ION, y “Burden of Proof” protagonizada por Kristin Kreuk para CBC.

Comparte esta nota: