VIACOM WEB

Endemol Shine despide a directivos en Turquí­a y cierra Endemol Beyond USA

La empresa despidió al CEO y al Jefe Comercial de su división turca después de que se descubrieran “serios” problemas de gestión. Además, puso fin al estudio de video digital que tení­a en Estados Unidos.

Comparte esta nota:

Endemol Shine Group despidió Gokan Tatarer (CEO) y a Hakan Eren (Jefe Comercial) de su división turca después de que se descubrieran “serios” problemas de gestión. Los directivos fueron echados luego de que la empresa emprendiera una revisión del negocio turco. Durante el proceso de análisis, se descubrieron deudas relacionadas con la compañí­a y un atraso en el pago a los proveedores.

“Endemol Shine Group ha nombrado consultores financieros y jurí­dicos independientes para llevar a cabo un análisis exhaustivo de todas las deudas pendientes de la compañí­a operativa turca y para asegurar que el proceso se lleve a cabo de manera adecuada y justa”, dijo la firma en un comunicado.

“Somos muy conscientes del impacto que la cartera de pagos de Endemol Shine Turquí­a está teniendo en algunas personas y nos disculpamos. Mientras, estamos trabajando para abordar esto lo más rápido posible. El proceso toma un cierto tiempo porque estamos llevando a cabo una investigación en profundidad del negocio local”.

EL CIERRE DE ENDEMOL BEYOND USA
Endemol Shine Group ha estado consolidando sus esfuerzos de producción y distribución digital, y ahora decidió mover las operaciones estadounidenses dentro de un negocio más amplio, por eso tomó la decisión de cerrar el estudio de video digital, Endemol Beyond, que tení­a en Estados Unidos.

“Constantemente revisamos nuestro enfoque para asegurarnos de que estamos a la vanguardia de las tendencias del mercado y de que estamos produciendo el mejor contenido creativo para nuestros socios de marca y plataforma”, aseguró un portavoz de Endemol Shine Norteamérica en un comunicado.

“En el futuro, todas las iniciativas de programación digital en los Estados Unidos se llevarán a cabo orgánicamente dentro de la infraestructura básica de Endemol Shine North America y sus compañí­as subsidiarias de producción”, agregó.

Comparte esta nota: