VIACOM WEB

Endemol ascendió a Cris Abrego y Charlie Corwin a roles más amplios

Ambos ejecutivos asumieron roles más amplios dentro de la compañía creadora de contenido internacional, como parte de nuevos acuerdos generales en la empresa.

Comparte esta nota:
Endemol

Cris Abrego y Charlie Corwin asumieron roles más amplios dentro de la compañía creadora de contenido internacional Endemol Shine Group, como parte de nuevos acuerdos generales en la empresa, lo que agrega la supervisión de las operaciones en América Latina a sus responsabilidades actuales en Norteamérica.

Abrego y Corwin se desempeñarán ahora como Copresidentes de Endemol Shine Americas, mientras que seguirán ocupando sus puestos de Cogerentes Generales de Endemol Shine North America. Ambos ejecutivos, que trabajan en Los Ángeles, le rinden cuentas a Sophie Turner Laing, Gerente General de Endemol Shine Group.

Sophie Turner Laing comentó acerca de los ascensos: “Además de importantes índices de audiencia y nueva programación seleccionada para su producción en los segmentos de ficción, no ficción y digital, el primer año de Charlie y Cris liderando Endemol Shine North America como empresa conjunta ha estado definido por un éxito considerable en el mercado hispano de Estados Unidos y México. Esto establece una sólida base para desarrollar una colaboración más profunda en las Américas bajo su dirección. El hecho de que ocupen estos puestos expandidos ayudará a aprovechar aún más nuestras fortalezas en estos mercados clave”.

“Charlie y yo sentimos que estamos creando algo muy especial aquí en el equipo de North America”, señaló Abrego. “Ya dejamos atrás el proceso de integración. El equipo está listo y tenemos un gran impulso que atraviesa a muchas de nuestras divisiones. Ahora estamos ansiosos de poder trabajar con nuestros colegas de América Latina para expandir sus éxitos en la región”.

Por su parte, Corwin expresó: “Estoy encantado de seguir trabajando junto a Cris y nuestro equipo sumamente talentoso. Es evidente que estamos en un momento emocionante en nuestra industria y Endemol Shine está en una posición excelente para destacarse en este contexto de rápidos cambios, tanto a nivel local como mundial. Estamos concentrados en ofrecerles a los talentos, las marcas y los canales un nuevo modelo de estudio para un nuevo paradigma”.

Tanto Abrego como Corwin asumieron el liderazgo de las operaciones de Endemol en Norteamérica en octubre de 2013, luego de vender sus respectivas compañías productoras al grupo comercial. Fueron nombrados en primer lugar Copresidentes y Cogerentes Generales de Endemol Shine North America en octubre de 2014, como parte de la empresa conjunta que creó el Endemol Shine Group. Desde entonces, ambos ejecutivos han supervisado la integración de los equipos de Endemol USA y Shine America, y crearon nuevas divisiones de contenido de ficción, no ficción y latino.

Comparte esta nota: