NHK WEB

El nuevo Canal Uno de Colombia designó a todo su equipo directivo

El ex Teleset y Caracol Felipe Boshell Córdoba es el Presidente del debutante canal colombiano, mientras que Santiago Valencia será Vicepresidente Financiero y Administrativo, y Diego Vallejo el Vicepresidente Digital.

Comparte esta nota:

Plural Comunicaciones, sociedad que asumió desde el 1 de mayo la concesión del Canal UNO, ha concretado la vinculación de tres profesionales que se suman al equipo directivo liderado por Felipe Boshell y cuya impronta está remarcada por ser jóvenes talentos con destacada formación académica, todos con maestrías en su campo, y reconocida trayectoria en el medio.

Se trata de Diego Vallejo -Vicepresidente Digital-, Santiago Valencia – Vicepresidente Financiero y Administrativo- y Natalia Arévalo -Vicepresidente Comercial-, “este equipo, al que pronto se sumarán más profesionales de su talla, representa todo lo que somos, es diverso, renovado, con ganas de contribuir no solo desde lo que sabe cada uno sino desde lo que otros les pueden aportar, porque estamos convencidos de que será la construcción colectiva lo que nos hará mejores” afirmó Felipe Boshell, al describir a sus nuevos colegas. Estos profesionales serán, además, responsables de la gestión de las cerca de 100 personas que conformarán el equipo del nuevo Canal Uno.

Plural Comunicaciones avanza en la que será la nueva imagen del Canal, la configuración de su oferta y la consolidación de su equipo en cada campo de especialidad. Felipe Boshell Córdoba, Presidente Canal UNO, es Administrador de Empresas egresado de la Universidad del CESA. Tiene un Máster en Business Administration (MBA) de Northwestern University – Kellogg School of Management (Estados Unidos). Durante el periodo comprendido entre 2002 y 2011, fue Vicepresidente Corporativo de Teleset S.A. -hoy Teleset Sony-, donde lideró la transacción de venta a Sony Pictures Television International. Desde febrero del 2011 hasta inicios de abril del 2017, se desempeñó como Gerente General de la Productora Caracol Televisión.

Santiago Valencia será Vicepresidente Financiero y Administrativo del Canal Uno, y es Economista de la Universidad de los Andes de Bogotá, y cuenta con un International MBA del Instituto de la Empresa de Madrid, España. Tiene una amplia trayectoria liderando equipos en industrias de los sectores de la tecnología, minería, servicios financieros, consultoría y agroindustria. Asimismo, tiene gran experiencia en análisis estratégico para la apertura de nuevos mercados y facilitación de procesos de planeación estratégica. A lo largo de su carrea profesional ha ocupado importantes posiciones en empresas como The Boston Consulting Group, Metlife Colombia y BBVA Colombia, entre otras.

Por su parte, Diego Vallejo es el flamante Vicepresidente Digital del Canal Uno. Posee un título de Administrador de Empresas de la Universidad de los Andes con especializaciones en Gerencia Estratégica en Marketing y Ventas y en Marketing y Tecnología de la misma universidad. Asimismo, tiene un MBA en Entretenimiento y Medios de la Universidad de Palermo en Buenos Aires, Argentina. Diego es un reconocido pionero en el ámbito digital en el país, cuenta con gran experiencia en sectores como la telefonía móvil, el desarrollo de productos y las start-ups digitales. Ha ocupado altos cargos de naturaleza directiva en prestigiosas compañías, destacando: Millicom Digital Ventures, Casa Editorial El Tiempo y Colombia Móvil – Ola / Tigo.

Por último, Natalia Arévalo Quijano, Vicepresidente Comercial Canal Uno, es Ingeniera Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y tiene una especialización en Mercadeo Estratégico del Colegio de Estudios Superiores en Administración (CESA). A lo largo de su carrera ha acumulado una reconocida experiencia liderando equipos comerciales en televisión y medios digitales para Colombia y la Región Andina. Durante su trayectoria, ha sido responsable de la apertura, en el mercado colombiano y de la región, de las oficinas comerciales de los medios internacionales que ha liderado, logrando un importante posicionamiento en el sector publicitario. Ha ocupado diversos cargos directivos en áreas comerciales en reconocidas empresas como Discovery Communications, OLX e IBM.

Comparte esta nota:
CONVERGENCIA WEB REVISTA 11
Etiquetas
EURODATA WEB