NHK WEB

El Consejo de Informativos de TVE rechazó el nombramiento de Eladio Jareño como Director

Acusan al ejecutivo de tener “un acreditado perfil partidista, censor y manipulador”, en referencia a las situaciones de censura ocurridas durante su paso como director de RTVE en Cataluña.

Comparte esta nota:
Eladio Jareño - TVE
Eladio Jareño

El Consejo de Informativos de TVE rechazó esta semana el nombramiento de Eladio Jareño como director de la cadena pública, al entender que es “una persona con un acreditado perfil partidista, censor y manipulador”. Estas acusaciones hacen referencia a las situaciones de censura que se dieron en la cadena durante su paso como director de RTVE en Cataluña.

A través de comunicado el Consejo de TVE consideró que el nombramiento propuesto por el presidente José Antonio Sánchez es “otro paso atrás que impide la reclamada independencia y pluralidad” de los medios públicos en España.

Tal como recordó el portal 20 Minutos, el Consejo de Informativos ya había denunciado en diciembre de 2014 que el nombramiento de Jareño como director de RTVE era “inconveniente” por el cargo que había ocupado como coordinador de presidencia y comunicación del PP en Cataluña, y que se producía “un conflicto de intereses”.

En abril del año pasado el Consejo reclamó su destitución, alegando un “alto grado de manipulación” ejercido por Jareño. Para el Consejo, “los antecedentes profesionales y partidistas incapacitan a Jareño” para ser director de TVE, ya que se trata de un cargo desde el que se debe velar “por la independencia, pluralidad, rigurosidad y prestigio” de los informativos de la televisión pública.

Comparte esta nota: