NHK WEB

Disney le extiende contrato con Bob Iger hasta 2016

El ejecutivo se convirtió en Chief Executive el 30 de septiembre de 2005. Durante ese tiempo, llevó a la compañía a registrar récords en resultados financieros y crecimiento significativo a través de la adquisición de Pixar, Marvel y Lucasf

Comparte esta nota:
Robert Iger, CEO y chairman de The Walt Disney Company

El contrato de Robert Iger ha sido extendido para permanecer como CEO y chairman de The Walt Disney Company hasta el 30 de junio de 2016. Iger se convirtió en chief executive el 30 de septiembre de 2005. Durante ese tiempo, llevó a la compañía a registrar récords en resultados financieros y crecimiento significativo a través de la adquisición de Pixar, Marvel y Lucasfilm. Iger también ha sido instrumental en hacer una gran inversión en el negocio de Parks y Resorts de la compañía y la expansión dentro de mercados internacionales claves.

“Por casi ocho años como chief executive officer, Bob Iger ha demostrado que tiene la capacidad única para impulsar el éxito creativo y financiero de la compañía de entretenimiento más importante del mundo”, dijo Orin C. Smith, independent lead director de Disney Board. “Disney ha llegado a nuevas alturas durante el mandato del Señor Iger, con un total de 193 por ciento en retorno accionista que excede dramáticamente el 54 por ciento de S&P 500, y una capitalización de mercado que ha crecido a US$ 113,7 mil millones de US$ 48,4 mil millones cuando se convirtió en CEO en 2005. La habilidad del Sr. Iger para entregar constantemente una estrategia de producción de contenido de marca de alta calidad, innovación tecnológica y una expansión internacional, ha resultado en numerosas ocasiones en un récord de ingresos, ingreso bruto, y ganancias por participación para la compañía”.

Smith continúa: “Debido a su liderazgo destacado, y para asegurar la continuidad de la estrategia corporativa de Disney para crear valor a largo plazo para los accionistas, la junta ha pedido al Sr. Iger que permanezca como CEO y chairman hasta la expiración de su contrato el 30 de junio de 2016 bajo sus términos existentes de compensación anual como CEO, bajo el cual el 92 por ciento de su pago estaba basado en el desempeño en el año fiscal 2012. Originalmente, el Sr. Iger debía renunciar a su posición como CEO y desempeñarse en el papel de chairman ejecutivo hasta el 1 de abril de 2015, por 15 meses. Ahora, Disney continuará teniendo el beneficio completo del liderazgo del Sr. Iger como CEO y chairman hasta la duración de su mandato. La junta permanece enfocada en la planificación eficaz de sucesión, y continuará desarrollando un proceso sólido y adecuado para garantizar una fluida transición de administración”.

“Sinceramente aprecio el voto de confianza por parte de la Junta de directores, y continuaré trabajando con nuestro talentoso y dedicado equipo de administración para impulsar la excelencia creativa, innovación y el continuo crecimiento”, dijo Iger.

Comparte esta nota: