Disney extendió el contrato de su CEO Bob Iger hasta julio de 2019

El ejecutivo habí­a barajado retirarse a mediados de 2018, pero la compañí­a nunca pudo encontrarle un reemplazo, por lo que extendió el ví­nculo actual mientras continúa la búsqueda.

Comparte esta nota:
Bob Iger, CEO y Chairman de The Walt Disney.

El actual CEO y Chairman de The Walt Disney, Bob Iger, renovó su contrato con la compañí­a por un año más, extendiendo el ví­nculo hasta julio de 2019. Iger, que se unió a la empresa en 2005 como CEO, habí­a barajado retirarse a mediados de 2018, pero la compañí­a nunca pudo encontrarle un reemplazo.

“Ha sido un tremendo privilegio poder liderar Disney por más de una década. Aún con el increí­ble éxito que la compañí­a ha logrado, confí­o que los mejores dí­as de Disney todaví­a están por venir, por lo que estoy deseoso de seguir construyendo nuestra estrategia de crecimiento, mientras trabajo con el equipo para identificar a un posible sucesor en mi cargo y así­ generar una transición exitosa”, comentó Iger mediante un comunicado.

El salario base de Iger de $2.5 millones permanecerá igual, aunque el ejecutivo recibirá un bonus de $5 millones. El año pasado, el CEO de Disney habí­a embolsado un total de $43.9 millones, según cita el medio The Washington Post.

La negociación llega luego de meses de rumores de que el contrato de Iger iba a ser extendido, lo que representa la tercera vez que la compañí­a pospone la fecha de retiro del ejecutivo. Esto se debe a que el gigante de entretenimiento nunca logró encontrar a un sucesor adecuado para continuar al frente de Disney tras los 12 exitosos años con Iger al mando.

Comparte esta nota: