Discovery Networks anunció importantes nombramientos

Carolina Lightcap fue designada Vicepresidente Ejecutiva y Chief Content Officer para los 13 canales de DLA/USH; mientras que Fernando Medin fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General para Brasil y Cono Sur.

Comparte esta nota:
Fernando Medin Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General para Brasil y Cono Sur; y Carolina Lightcap, Vicepresidente Ejecutiva y Chief Content Officer de Discovery Networks Latin America/US Hispanic (DLA/USH).

Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic (DLA/USH) anunció importantes nombramientos en su equipo: Carolina Lightcap fue designada Vicepresidente Ejecutiva y Chief Content Officer para el portafolio de 13 canales de DLA/USH; mientras que Fernando Medin fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General para Brasil y Cono Sur.

Recientemente Lightcap fue designada como lí­der global de Discovery Kids y Family, incluyendo el canal Discovery Family en Estados Unidos. La ejecutiva estará basada en Miami, y continuará reportando directamente a Enrique R. Martí­nez, presidente y director general de DLA/USH y Canadá. Como CCO, Lightcap tendrá bajo su responsabilidad todas las áreas relacionadas con contenido, mismas que incluyen programación, mercadeo, prensa, promociones al aire y contenidos digitales, así­ como estrategias pan-regionales de producción e implementación exitosa de las iniciativas de la compañí­a referentes al contenido en la región de 39 señales individuales de programación para todos los canales. En su cargo como lí­der global de Discovery Kids y Family, Lightcap supervisará el desempeño del canal estadounidense Discovery Family con el gerente general Tom Cosgrove, reportándole directamente.

Martí­nez expresó: “Nuestra experiencia y capacidad en el área de contenidos constituyen dos activos muy importantes de esta empresa, y en ambos el liderazgo de Carolina ha jugado un papel crí­tico para nuestro éxito en la región. Es por esto que me complace tenerla liderando nuestra estrategia de contenidos para América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos. Confí­o en que, a través de su labor, seguiremos fortaleciendo nuestras marcas e incrementando nuestra audiencia, a fin de alcanzar las expectativas de crecimiento que nos hemos planteado en las áreas de distribución y ventas publicitarias. Además, confiarle Discovery Family a Carolina es un paso innovador que nos permite coordinar el liderazgo de nuestras marcas globales dirigidas a las audiencias familiares e infantiles de Discovery, a medida que avanzamos en el desarrollo de series globales y la alineación de nuestra estrategia para niños y familias”.

Por su parte Medin, quien hace más de ocho años se desempeña como Vice Presidente Ejecutivo y Gerente General de Discovery Brasil, tendrá oficinas en San Pablo y Buenos Aires y continuará reportándose directamente a Enrique R. Martí­nez. En sus nuevas funciones como Gerente General de Discovery para el Cono Sur, Medin sumará a sus actuales responsabilidades en Brasil la supervisión de los asuntos comerciales de la compañí­a en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

“Durante sus 14 años de trayectoria en Discovery, Fernando ha comprobado ser un lí­der sólido, talentoso, estratégico y colaborador, jugando un rol clave en nuestro éxito dentro del mercado brasileño, generando ideas e iniciativas que han fortalecido e impulsado el desarrollo de nuestro negocio en ese paí­s”, agregó Martí­nez.

Comparte esta nota: