NHK WEB

Dave Clark fue nombrado Scripted Development Chief de DRG

El ejecutivo, que antes manejaba las adquisiciones de contenidos y coproducciones en ITV, ahora será responsable de incorporar proyectos en el novedoso servicio Atrium TV.

Comparte esta nota:
Dave Clarke, Scripted Development Chief de DRG.

La distribuidora británica DRG incorporó a Dave Clarke en su equipo de ventas como Scripted Development Chief, rol en el que estará a cargo de las transacciones para contenido scripted de la compañía. Antes de sumarse a DRG, Clark era responsable del negocio de ficciones y coproducciones en ITV Studios Global Entertainment.

El contrato está estipulado para un año y compromete a Clarke a sumar proyectos para Atrium TV, la división de DRG para dramas en plataformas OTT. Este emprendimiento fue recientemente lanzado por Jeremy Fox, CEO de DRG, y Sir Howard Stringer, Presidente de Atrium TV, durante MIPTV 2017.

Richard Halliwell, Managing Director de DRG, comentó: “Con todos las productoras con las que trabajamos actualmente, tanto independientes como las que son parte del NICE Group (conglomerado al que pertenece DRG), ya tenemos un maravilloso rango de dramas en nuestro catálogo. Muchos de ellos han sido vendidos exitosamente, se han ofrecido formatos y se han hecho remakes en todo el mundo. Ahora estamos buscando aumentar masivamente el negocio de los dramas y estamos encantados de que Dave pueda unirse a nuestro equipo. Tiene una combinación de criterio comercial y creativo, y sabe identificar una buena historia y hacerla brillante. El hecho de que tenga credenciales excelentes es muy útil para nuestras ambiciones”.

Por su parte, Dave Clarke expresó: “DRG está pasando por un momento emocionante y hay una oportunidad fantástica para que yo pueda construir a partir de lo que ya existe y convertirlo en una fuerza realmente dinámica en el mundo de la programación scripted. La empresa va a invertir en grandes ideas y el lanzamiento de Atrium TV demuestra que está constantemente buscando nuevas oportunidades y formas de hacer su negocio. Es refrescante recibir una hoja en blanco en una compañía tan bien establecida. No puedo esperar para empezar a contactar a nuestras productoras”.

Comparte esta nota: