NHK WEB

Cosme López abandona la unidad de TV paga de Cisneros Media

Después de más de 15 años a cargo del desarrollo de la unidad de TV Paga, sus responsabilidades ahora serán asumidas por miembros del equipo bajo la supervisión de Marcello Coltro.

Comparte esta nota:
Cosme López

Cisneros Media anunció que Cosme López abandona la compañía después de más de 15 años a cargo del desarrollo de la unidad de TV Paga. El ejecutivo ocupó el cargo de Vicepresidente Senior y Gerente General de Canales y Servicios de TV Paga, responsabilidades que serán ahora asumidas por miembros del equipo de Cisneros Media Distribution bajo la supervisión de Marcello Coltro, VP Ejecutivo, Distribución de Contenido de Cisneros Media.

“Cosme fue exitoso en aprovechar y comercializar los activos y destrezas de producción de la empresa para fomentar alianzas estratégicas. Sólo el pasado año, estableció sociedades de negocios con Turner Latin America para programar su canal de TV Paga GLITZ* y con The Kitchen para operar un estudio de doblaje en español en la sede de Venevision en Venezuela”, resaltó Jonathan Blum, Presidente de Cisneros Media.  

Cosme López comenzó su carrera en 1993, trabajando para la distribuidora Venevision International (ahora Cisneros Media Distribution), antes de tomar una posición con HBO Latin America en 1997. Regresó a Cisneros en 2000 como Gerente General de Venevision Continental, un canal de cable que se expandió para ser una unidad de negocio, desarrollando y estableciendo con éxito los servicios y canales de TV Paga para la empresa en América Latina y el Caribe.

Bajo la directriz de Cosme López como Gerente General, Venevision Continental lanzó Venevision Plus en Venezuela en diciembre de 2007 y, en sólo cuatro meses, se convirtió en el canal #1 de TV Paga en el territorio, llegando a obtener 30% del marketshare de las ventas publicitarias en sólo su segundo año de operaciones. Apoyándose en el éxito de Venevision Plus en Venezuela, el ejecutivo estableció alianzas estratégicas en toda la región, lanzado canales de TV Paga en Colombia (VmasTV) y República Dominicana, al igual que a nivel panregional (VmasTV).

Comparte esta nota: