César Alierta cierra su etapa como Presidente Ejecutivo de Telefónica

Alierta, que seguirá en el Consejo de Administración y mantendrá el cargo de Presidente Ejecutivo en Fundación Telefónica, propondrá en su lugar a José María Álvarez-Pallete.

Comparte esta nota:
César Alierta - Telefónica

César Alierta cerró su etapa como Presidente Ejecutivo de Telefónica, aunque seguirá formando parte del Consejo de Administración de la compañía y mantendrá el cargo de Presidente Ejecutivo de Fundación Telefónica.

El Consejo de Administración de Telefónica estudiará, en su próxima reunión del 8 de abril, el nombramiento de José María Álvarez-Pallete como nuevo Presidente Ejecutivo de la compañía. La propuesta parte del actual Presidente Ejecutivo, César Alierta, que, a punto de cumplir 16 años en el cargo, considera a Álvarez-Pallete como el directivo más preparado para afrontar con éxito los retos que impone la revolución digital.

Alierta seguirá formando parte del Consejo de Administración de Telefónica, cargo que ocupa desde cuatro años antes de acceder a la presidencia, y centrará también sus aportes en temas sociales y de progreso, como la educación digital y la presidencia ejecutiva de Fundación Telefónica.

Bajo la Presidencia de César Alierta, Telefónica se volvió uno de los líderes en el sector de las telecomunicaciones en España y América Latina y en los principales mercados que han supuesto su apuesta estratégica: Brasil, Alemania, España e Hispanoamérica.

Comparte esta nota: