VIACOM WEB

Carlos Penzini a cargo de la marca Paramount Channel Latinoamérica

Viacom nombró al ejecutivo para la estrategia creativa y de crecimiento operacional para el lanzamiento del canal de películas 24 horas, además de continuar con su rol de Vicepresidente Senior de Estrategia y Desarrollo de Negocios.

Comparte esta nota:

Viacom International Media Networks – The Americas anunció que Carlos Penzini, actualmente Vicepresidente Senior de Estrategia y Desarrollo de Negocios, será además Gerente de Marcas de Paramount Channel Latinoamérica, un canal de películas 24 horas impulsado por la biblioteca de Paramount Pictures. El ejecutivo será responsable por el contenido y la gestión de marca del canal que será lanzado en noviembre; basado en Miami, Penzini reportará directamente a Pierluigi Gazzolo, COO y Director Ejecutivo interino de VIMN The Americas. “La marca Paramount inspira a consumidores alrededor del mundo a través de historias y entretenimiento de alto calibre, mientras también celebra la industria del cine. Paramount Channel mantiene gran ímpetu a nivel global y estamos seguros que, con Penzini al frente del canal, continuaremos expandiendo nuestro liderazgo en el mercado latinoamericano al entregar clásicos a través de un espacio contemporáneo que conecta con futuras generaciones”, comentó Gazzolo.

El primer canal de Paramount Channel de VIMN se lanzó en España en abril de 2012, y desde entonces, registró un gran aumento en ratings al crecer 51% año tras año con 2.1% de la participación del mercado. En Francia, la señal se ubicó como el canal #1 de películas en la región con una audiencia promedio mensual de más de 5 millones de personas. Además, el canal está disponible en Rusia, Rumania y Hungría, y alcanza a más de 30 millones de personas a nivel global.

Como Vicepresidente Senior de Estrategia y Desarrollo de Negocio, Penzini fue fundamental en la estrategia de expansión en Latinoamérica, al liderar varios lanzamientos de canales, evaluaciones de nuevos mercados y asociaciones estratégicas. El ejecutivo se unió a MTV Networks Latinoamérica en 2009 como Director de Estrategia y Desarrollo de Negocios. Previamente, se desempeñó como Consultor Estratégico para The Boston Consulting Group en San Francisco.

Comparte esta nota: