VIACOM WEB

Carlos Morales Paulí­n fue designado Presidente Ejecutivo y CEO de Telefónica México

Con más de 10 años de experiencia en la compañí­a, el ejecutivo asumirá el cargo tras la designación de Francisco Gil Dí­az como Consejero Presidente no Ejecutivo.

Comparte esta nota:
Francisco Gil Díaz y Carlos Morales Paulín.

Carlos Morales Paulí­n asumirá el cargo de Presidente Ejecutivo y Director General de Telefónica México, tras la designación de Francisco Gil Dí­az como Consejero Presidente no Ejecutivo. Morales cuenta con más de 10 años de experiencia en la compañí­a y asume esta nueva posición para consolidar a Telefónica México como una empresa competitiva e innovadora que acerque la tecnologí­a a las regiones en donde opera.

El nuevo Presidente Ejecutivo y Director General de Telefónica México comenzó su carrera en el Grupo en 2003 y ha desempeñado funciones de Vicepresidente de Consumo y Vicepresidente de Operaciones en Telefónica Brasil, así­ como Director de Marketing en Telefónica España. Antes de ocupar el cargo de CEO en México, Morales Paulí­n fue Global Managing Director para Machine to Machine (M2M).

Por su parte, Francisco Gil Dí­az también emprenderá nuevas responsabilidades. A partir del 1º de julio, representará a Telefónica México ante organismos públicos, autoridades e instituciones de ámbito nacional e internacional, colaborará con grandes cuentas públicas y privadas y continuará apoyando la agenda regulatoria de la empresa. Adicionalmente, seguirá liderando las actividades de la Fundación Telefónica.

Bajo la presidencia de Gil Dí­az Telefónica México ha logrado un periodo de crecimiento que hoy se traduce en una base de más de 26 millones de clientes a nivel nacional, y ha sido impulsor de importantes cambios en beneficio y desarrollo del sector de las telecomunicaciones del paí­s.

Comparte esta nota: