AZTECA WEB

Ben Pyne dejará su cargo en Disney luego de 25 años en la compañía

El ejecutivo había asumido su rol actual en el 2007 y, desde entonces, había generado negociaciones positivas con diversas plataformas de streaming y distribuidores, ayudando además a impulsar el mercado VOD de la empresa.

Comparte esta nota:
Ben Pyne, Presidente de Disney Media Distribution.

Ben Pyne, Presidente de Disney Media Distribution, anunció que dejará su cargo después de 25 años en la compañía. Aún no se anunció un sucesor de Pyne en el cargo, aunque sí se confirmó que el ejecutivo continuará por un tiempo para facilitar el proceso de transición.

Pyne había asumido su rol actual en el 2007 y, desde entonces, había generado negociaciones positivas con diversas plataformas de streaming y distribuidores globales, ayudando además a impulsar el mercado VOD de la empresa.

Se unió a Disney en 1992, cuando fue parte del equipo que generó la transición de Disney Channel de un servicio de cable pago a una oferta básica libre de comerciales en Estados Unidos, haciendo crecer su base de suscripciones de 6.5 millones a los 100 millones que tiene ahora.

“La reputación de Ben en esta industria no tiene comparación. Lo que él ha construido aquí en Disney y lo que ha sido capaz de construir durante los últimos 25 años es remarcable. Aunque estemos tristes de verlos partir, nos emociona pensar que nos depara este próximo capítulo de la compañía”, manifestó Bruce Rosenblum, President of Business Operations de Disney/ABC TV Group.

Por su parte, el propio Pyne comentó: “Fue un privilegio especial el haber ayudado a construir y hacer crecer marcas, canales y programación que llegan y enriquecen las vidas de televidentes de todo el mundo. Mis experiencias en Disney me prepararon bien para las nuevas oportunidades que se me presenten”.

La partida de Pyne es la última de una serie de movimientos que se dieron recientemente entre ejecutivos de Disney y ABC. El mes pasado, Marla Provencio, Head of Marketig, anunció su salida tras 35 años. A fines del año pasado, Geri Wang, Advertising Sales President de ABC, comunicó que este año sería su último en la empresa.

Comparte esta nota: