NHK WEB

BBC Worldwide suma a Alessandro Stroscio a su equipo

El ejecutivo será el Vicepresidente de Productos al Consumidor de la compañía para América Latina. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el mundo de las finanzas, el mercadeo estratégico y gestión de venta hacia el consumidor final.

Comparte esta nota:

BBC Wordwide anunció la designación de Alessandro Stroscio como Vicepresidente de Productos al Consumidor para América Latina. El ejecutivo, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en el mundo de las finanzas, el mercadeo estratégico y el desarrollo y gestión de puntos de venta dirigidos al consumidor final, estará basado en Miami y reportará directamente a Fred Medina, vicepresidente ejecutivo de BBC Worldwide en la región. “BBC Worldwide Consumer Products cuenta con una extenso portafolio de productos que le permiten al público extender la experiencia televisiva y disfrutar sus programas favoritos y los títulos más aclamados de la industria del entretenimiento como ´Top Gear´, ´Lonely Planet´, ´Frozen Planet´ y ´Doctor Who´, en diferentes formatos y plataformas,” afirmó Medina. “Confiamos en que la experiencia y conocimiento de Alessandro nos permitirá expandir nuestra operación en puntos de venta. Más importante aún, esperamos que la expansión de esta función nos ayude a capitalizar la versatilidad de nuestras grandes marcas y líneas de productos,  y nos permita ofrecer soluciones comerciales dinámicas a nuestros socios minoristas”.

Como vicepresidente de productos al consumidor, Stroscio será responsable de la identificación y evaluación de nuevas tendencias del mercado, la gestión de licencias de un amplio portafolio de marcas y títulos de la empresa en todos los géneros, así como del desarrollo, distribución y comercialización de libros, DVDs, juguetes y otros productos capaces de impulsar la presencia de marca de las marcas de la BBC, incluyendo Lonely Planet, en puntos de venta y establecimientos minoristas en la región.

Antes de unirse al equipo regional de la empresa, Stroscio se desempeñó como director de desarrollo de mercados de Lonely Planet, la empresa  propiedad de BBC Worldwide responsable de la publicación de algunas de las guías para el viajero independiente más prestigiosas del mundo. En esta función, y por espacio de 7 años, el ejecutivo encabezó el desarrollo y ejecución de estrategias de ventas y mercadeo, así como de soluciones BTB para todos los mercados de América Latina y el Caribe. Asimismo, tuvo a su cargo el desarrollo de nuevas oportunidades comerciales, así como la creación y supervisión de la cadena de distribución de la empresa en la región. Bajo su gestión, Lonely Planet logró triplicar sus ingresos y multiplicar exponencialmente sus márgenes de ganancia.

Con dominio del español, el inglés, el portugués y el italiano, Stroscio cuenta con una licenciatura en Economía de la Universidad de Massachusetts en Boston, y una maestría en Administración de Empresas de la Universidad Estatal Politécnica de California, con una especialización en Estrategia Global de Negocios.

Comparte esta nota: