NHK WEB

Banijay designa a Lionel Abbo como Director Global del área Digital

En esta posición, Abbo dirigirá y coordinará el negocio digital de la compañía a través del Grupo Banijay y para Banijay Francia. Con sede en París, Lionel reportará a Marco Bassetti para el Grupo y François de Brugada para Francia.

Comparte esta nota:
Lionel Abbo, Director Global del área Digital para Banijay Group y Banijay France

El CEO de Banijay Group, Marco Bassetti, anunció el nombramiento de Lionel Abbo como Director Global del área Digital para Banijay Group y Banijay France. En esta posición, Abbo dirigirá y coordinará el negocio digital de la compañía a través del Grupo Banijay y para Banijay Francia. Con sede en París, Lionel reportará a Marco Bassetti para el Grupo y a François de Brugada para Francia.

Al respecto Bassetti, expresó:La expansión de nuestro negocio digital global sigue siendo una estrategia clave para todo el Grupo, y estoy encantado de darle la bienvenida a Lionel al equipo de Banijay en este nuevo papel. Los amplios conocimientos de Lionel, sus contactos y su perspicacia empresarial serán un activo invaluable a medida que maximizamos las oportunidades en este sector vibrante y en rápida evolución”.

Por su parte, Lionel Abbo añadió: “El Grupo Banijay es el hogar de algunos de los mejores talentos creativos de la industria internacional y estoy deseando trabajar en estrecha colaboración con ellos para desarrollar y dirigir las estrategias digitales de la compañía. El sector digital es una parte integral e importante de la industria, ya sea a través de coproducciones o distribución, y estoy emocionado de unirme a una empresa innovadora y con visión de futuro para hacer crecer su negocio en este ámbito”.

Lionel se incorpora al Grupo Banijay luego de trabajar en Shine France donde ha sido Deputy Managing Director Creation Developpement 360˚ desde 2009. Lionel comenzó su carrera como productor de MTV Networks antes de unirse al equipo de desarrollo de Endemol Francia, donde trabajó en Brand Content de Endemol para Bouygues Telecom Y LG.  También fue Jefe de Contenido en Tribal DDB Paris, donde vendió y gestionó operaciones de contenido y comunicación digital para los principales clientes de la compañía, entre ellos Lipton, Nike, Bouygues y la Armada francesa.

Comparte esta nota:
CONVERGENCIA WEB REVISTA 11
Etiquetas
EURODATA WEB