AZTECA WEB

YouTube TV amplió su alcance y ya llega a la mitad de los hogares de USA

El servicio de televisión streaming desembarca en las ciudades de Baltimore, Boston, Cincinnati, Columbus, Jacksonville, Las Vegas, Louisville, Memphis, Nashville, Pittsburgh, San Antonio, Seattle-Tacoma, Tampa-St. Pete y West Palm Beach.

Comparte esta nota:

YouTube expandió el alcance de su servicio televisivo YouTube TV a 14 nuevos mercados de Estados Unidos y, de esta forma, ahora está disponible en el 50% de los hogares del país. Los nuevos territorios a los que llegó la plataforma son: Baltimore, Boston, Cincinnati, Columbus, Jacksonville, Las Vegas, Louisville, Memphis, Nashville, Pittsburgh, San Antonio, Seattle-Tacoma, Tampa-St. Pete y West Palm Beach.

A su vez, el servicio televisivo añadió dos canales a su lineup: Newsy, la señal de streaming de noticias de Scripps y Tennis Channel. Ambas cadenas se suman para complementar la oferta de $35 dólares que componen marcas de ABC, CBS, FOX, NBC, ESPN, AMC y FX. Próximamente se sumarían CW, MyNetwork TV y Comet TV.

Según Google, propietaria de YouTube, su plataforma televisiva ahora ofrece las señales de las cuatro emisoras principales (ABC, CBS, Fox y NBC) en más territorios que cualquier otro competidor. En ese aspecto, los rivales directos de YouTube TV son DirecTV Now (AT&T), Sling TV (Dish), PlayStation Vue (Sony), Hulu y FuboTV.

YouTube lanzó su servicio de TV a principios de abril en cinco ciudades: Nueva York, Los Ángeles, la bahía de San Fransisco, Chicago y Philadephia. Posteriormente, amplió su presencia a otras diez zonas: Atlanta, Charlotte, Dallas-Fort Worth, Detroit, Houston, Miami-Fort Lauderdale, Minneapolis-St. Paul, Orlando-Daytona Beach-Melbourne, Phoenix y Washington, DC.

Aún así, la expansión de la compañía en Estados Unidos no se detiene. Proximamente, llegará a Austin, Birmingham, Cleveland, Denver, Grand Rapids, Greensboro-High Point-Winston Salem, Harrisburg, Hartford, Indianapolis, Kansas City, Milwaukee, Norfolk, Oklahoma City, Raleigh-Durham, Salt Lake City, San Diego y St. Louis.

APUESTA POR EL CONTENIDO ORIGINAL
De la mano de la expansión territorial está la fuerte apuesta de YouTube por brindar el mejor contenido posible. En ese sentido, y con el foco puesto en los originales, la empresa contrató a Jon Wax, ex VP of Scripted Programming de WGN America; y a Angela Courtin, ex Executive Vice President & Chief Marketing Officer de Fox Broadcasting.

Ambos ejecutivos se desempeñarán en puestos recién creados ligados a los títulos propios de la empresa: Wax será Head of Drama Series, Scripted & Current, donde deberá construir el desarrollo de la grilla dramática de YouTube y reportará a Susanne Daniels, Global Head of Original Content de YouTube. Por su parte, Courtin supervisará la estrategia de marketing para YouTube Red Originals y YouTube TV, y reportará a Jodi Ropert, Director, Subscriptions & Music Marketing de YouTube.

Comparte esta nota: