VIACOM WEB

YouTube Red, la nueva plataforma que recalienta el mercado streaming

El servicio costará US$ 9,99 mensuales y permitirá ver videos sin publicidad, descargarlos para ver después, y acceder a un servicio de música similar a Spotify y Netflix.

Comparte esta nota:

YouTube apuesta ahora por el mercado pago via streaming. La apuesta llegó cuando la compañí­a, propiedad de Google, anunció que lanzará YouTube Red, un servicio de suscripción pago que permitirá ver contenido sin publicidad, también permitirá descargar material para ver en forma offline así­ como acceder al servicio de música Google Play Music (similar a Spotify), entre otros beneficios. Todo por 9,99 dólares mensuales. El servicio estará disponible en Estados Unidos a partir del miércoles y muy pronto en el resto de los paí­ses.

La movida recalienta la guerra ya desatada entre los servicios de streaming, donde se estima que hacia 2018, un 79% del tráfico en Internet será producto del consumo de video y que para ver todos los videos que estarán online por ese entonces tardarí­amos 5 millones de años, según el último estudio de Cisco. Con YouTube Red, Google busca quitarle horas por usuarios a Netflix. De acuerdo a diversos estudios globales, las personas están pasando unas 10 horas al mes en Netflix, mientras que en YouTube apenas alcanzan las 3 horas. Netflix ofrece largas pelí­culas y series “gancheras” mientras que YouTube se especializa en los videos cortos. Esto es lo que buscarán revertir ahora los de Google.

Y para eso apelará a uno de sus grandes activos, que son los YouTubers así­ como todo creador de contenido para esa plataforma, a los cuales les ofrecerá una nueva forma de comercializar sus contenidos. En el blog oficial, Youtube anuncia que a partir del año que viene, los suscripotres de YouTube Red accederán a pelí­culas y shows originales desarrollados por esos creadores.

A diferencia de Netflix, donde las series son producidas por los grandes estudios de Hollywood, en Youtube Red cualquier persona podrá crear su propia pelí­cula y convertirse en “socio” de YouTube. Claro, tendrá que tener éxito entre el público. En el blog, Google ya anuncia cuáles son los tí­tulos que ya están listos para lanzarse el año que viene.

Además, dará acceso a la nueva aplicación YouTube Music, que sustituye a YouTube Music Key y con la que se podrán ver y escuchar videos musicales tanto en la computadora como en el celular, con un funcionamiento similar al de Spotify o Pandora e incluyendo el catálogo de Google Play Music. Con YouTube Red también se tendrá acceso a las series y pelí­culas propias que YouTube está produciendo y que están protagonizadas por algunas de las estrellas más famosas de la plataforma de video, como PewDiePie, The Fine Brothers o Lilly Singh.

Comparte esta nota: