NHK WEB

YouTube Red, la nueva plataforma que recalienta el mercado streaming

El servicio costará US$ 9,99 mensuales y permitirá ver videos sin publicidad, descargarlos para ver después, y acceder a un servicio de música similar a Spotify y Netflix.

Comparte esta nota:
youtube_red

YouTube apuesta ahora por el mercado pago via streaming. La apuesta llegó cuando la compañía, propiedad de Google, anunció que lanzará YouTube Red, un servicio de suscripción pago que permitirá ver contenido sin publicidad, también permitirá descargar material para ver en forma offline así como acceder al servicio de música Google Play Music (similar a Spotify), entre otros beneficios. Todo por 9,99 dólares mensuales. El servicio estará disponible en Estados Unidos a partir del miércoles y muy pronto en el resto de los países.

La movida recalienta la guerra ya desatada entre los servicios de streaming, donde se estima que hacia 2018, un 79% del tráfico en Internet será producto del consumo de video y que para ver todos los videos que estarán online por ese entonces tardaríamos 5 millones de años, según el último estudio de Cisco. Con YouTube Red, Google busca quitarle horas por usuarios a Netflix. De acuerdo a diversos estudios globales, las personas están pasando unas 10 horas al mes en Netflix, mientras que en YouTube apenas alcanzan las 3 horas. Netflix ofrece largas películas y series “gancheras” mientras que YouTube se especializa en los videos cortos. Esto es lo que buscarán revertir ahora los de Google.

Y para eso apelará a uno de sus grandes activos, que son los YouTubers así como todo creador de contenido para esa plataforma, a los cuales les ofrecerá una nueva forma de comercializar sus contenidos. En el blog oficial, Youtube anuncia que a partir del año que viene, los suscripotres de YouTube Red accederán a películas y shows originales desarrollados por esos creadores.

A diferencia de Netflix, donde las series son producidas por los grandes estudios de Hollywood, en Youtube Red cualquier persona podrá crear su propia película y convertirse en “socio” de YouTube. Claro, tendrá que tener éxito entre el público. En el blog, Google ya anuncia cuáles son los títulos que ya están listos para lanzarse el año que viene.

Además, dará acceso a la nueva aplicación YouTube Music, que sustituye a YouTube Music Key y con la que se podrán ver y escuchar videos musicales tanto en la computadora como en el celular, con un funcionamiento similar al de Spotify o Pandora e incluyendo el catálogo de Google Play Music. Con YouTube Red también se tendrá acceso a las series y películas propias que YouTube está produciendo y que están protagonizadas por algunas de las estrellas más famosas de la plataforma de video, como PewDiePie, The Fine Brothers o Lilly Singh.

Comparte esta nota: