VIACOM WEB

YouTube afirmó en Mipcom que apostará por las series y pelí­culas originales

En el marco de la sesión “Media Mastermind”, Susanne Daniels, Global Head of Content de YouTube, habló sobre los contenidos propios que serán incorporados al servicio de membrecí­a pago de la compañí­a.

Comparte esta nota:

En el marco de la sesión “Media Mastermind” de MIPCOM, Susanne Daniels, Global Head of Content de YouTube, habló acerca las series originales y las pelí­culas que serán incorporadas a YouTube Red, el servicio de membrecí­a pago de YouTube, que actualmente está disponible solo para Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, aunque hay planes de expansión para 2017. Daniels estuvo acompañada en el escenario por Kevin Beggs, Chairman de Lionsgate TV, y Burnie Burns, Co-founder y Chief Creative Officer de Rooster Teeth.

“YouTube es un lugar donde el individualismo crece, la diversidad florece y donde nuevos géneros y formatos de contenido se lanzan diariamente. Es el lugar donde una nueva generación de artistas comparten sus historias personales a un mundo que está dispuesto a escuchar y responder. Realmente, creo que esto es la evolución de la televisión: una plataforma donde se democratiza la distribución, y donde las comunidades globales definen lo que es popular”, señaló Daniels.

youtube-red

En cuanto a la estrategia de programación original de la plataforma, la ejecutiva explicó: “La gente se pregunta si estamos planeando copiar a Netflix o Amazon en llevar a la televisión hacia lo digital, o si queremos recrear los temas de programación de MTV. La respuesta a estas preguntas es no. Nuestro objetivo es ser únicamente YouTube. Y nuestra tesis es simple: identificar a las estrellas más atractivas de YouTube y los mejores géneros, e invertir en el contenido que los fans nos dicen que quieren. En otras palabras, dejar que nuestra comunidad impulse nuestro contenido”.

La Global Head of Content de YouTube aseguró que, desde el año pasado, las series originales se volvieron uno de los motivos principales por el que la gente se suscribe a YouTube Red, con números de visualización que igualan a los de los shows de la televisión por cable en Estados Unidos.

foursome

Es por eso que el servicio planea enfocarse principalmente en las series propias: “Ya llegamos a un acuerdo para renovar una nueva temporada de ‘Foursome’, la secuela de la pelí­cula ‘Lazer Team’ y la segunda entrega de ‘Scare PewDiePie’. Además, autorizamos una segunda temporada de ‘Escape the Night’, la serie de misteriosos asesinatos de Joey Graceffa”.

En tanto, Susanne Daniels afirmó que YouTube Red está preparando más series originales para el próximo año: el drama “Impulse”, comisionado con Universal Cable Productions; una comedia de Starburns Industries con Dan Avidan y Arin Hanson de Game Grumps; y un show de acción protagonizado por la superestrella Dwayne “The Rock” Johnson y co-producido junto a Studio 71 y Corridor Digital.

Comparte esta nota: