El servicio pago y sin publicidad YouTube Red se lanzó en México

México se une a Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, y será el primer país no angloparlante en donde operará la plataforma, que ofrece contenidos online y offline sin publicidad.

Comparte esta nota:
YOUTUBE RED

YouTube presentó en México su servicio sin publicidad YouTube Red, tal como anunció el Vicepresidente de Gestión de Productos de la compañía, Adam Smith. De esta manera, México se convierte en el cuarto país en el mundo -y el primero en una lengua diferente al inglés- en el cual operará la plataforma paga.

En el marco de una conferencia de prensa realizada el miércoles, los ejecutivos de las áreas de video y música de la empresa de Google presentaron la nueva aplicación que permitirá, por $99 mexicanos (US$5,4), acceder al contenido con plataformas especiales para música e infantil, sin publicidad, tanto online como offline. Sin embargo, las autoridades de YouTube negaron que la empresa se haya propuesto competir con plataformas como Spotify o Netflix.

YOUTUBE RED 2

“Estamos dando nuevas alternativas y funciones para los usuarios de YouTube que llevan viviendo la experiencia durante muchos años, internacionalmente y en nuestro país”, expresó Miguel Alva, director de Marketing de Google México. En la actualidad, YouTube tiene versiones locales en 88 países en un total de 76 idiomas.

Hoy día el servicio de YouTube Red está disponible en Estados Unidos (donde se lanzó en 2015), Australia, Nueva Zelanda y ahora también México. Por el momento, el servicio está limitado geográficamente exceptuando su versión offline, tal como explicaron los ejecutivos.

Comparte esta nota: