VIACOM WEB

El servicio pago y sin publicidad YouTube Red se lanzó en México

México se une a Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, y será el primer paí­s no angloparlante en donde operará la plataforma, que ofrece contenidos online y offline sin publicidad.

Comparte esta nota:

YouTube presentó en México su servicio sin publicidad YouTube Red, tal como anunció el Vicepresidente de Gestión de Productos de la compañí­a, Adam Smith. De esta manera, México se convierte en el cuarto paí­s en el mundo -y el primero en una lengua diferente al inglés- en el cual operará la plataforma paga.

En el marco de una conferencia de prensa realizada el miércoles, los ejecutivos de las áreas de video y música de la empresa de Google presentaron la nueva aplicación que permitirá, por $99 mexicanos (US$5,4), acceder al contenido con plataformas especiales para música e infantil, sin publicidad, tanto online como offline. Sin embargo, las autoridades de YouTube negaron que la empresa se haya propuesto competir con plataformas como Spotify o Netflix.

YOUTUBE RED 2

“Estamos dando nuevas alternativas y funciones para los usuarios de YouTube que llevan viviendo la experiencia durante muchos años, internacionalmente y en nuestro paí­s”, expresó Miguel Alva, director de Marketing de Google México. En la actualidad, YouTube tiene versiones locales en 88 paí­ses en un total de 76 idiomas.

Hoy dí­a el servicio de YouTube Red está disponible en Estados Unidos (donde se lanzó en 2015), Australia, Nueva Zelanda y ahora también México. Por el momento, el servicio está limitado geográficamente exceptuando su versión offline, tal como explicaron los ejecutivos.

Comparte esta nota: