NHK WEB

YouTube ordena más shows originales para su plataforma Red

En el marco de su presentación en VidCon, la compañía confirmó nuevas series originales de ciencia ficción, eSports, competición e infantiles. Además, presentó un formato para generar videos de realidad virtual más fácilmente.

Comparte esta nota:
Dwayne Johnson.

En el marco de su presentación en VidCon, evento realizado en la ciudad de Anaheim, YouTube volvió a demostrar sus intenciones de seguir apostando al contenido original y confirmó la orden de múltiples nuevas series para su servicio premium Red, entre los que se destacan contenidos de ciencia ficción, eSports, competición e infantiles.

Entre las comisiones se destaca “Lifeline”, un drama producido ejecutivamente por el actor y superestrella de WWE Dwayne Johnson, mejor conocido como “The Rock”, que gira en torno a una compañía de seguros de vida que envía a sus agentes al futuro para prevenir accidentes fatales de sus clientes.

Además, la compañía de Google confirmó la adquisición de la comedia “Good Game”, de la productora estadounidense Starburns Industries, que sigue la historia de un grupo de jugadores de eSports que se unen para convertirse en estrellas.

Otros títulos incluyen una serie no guionada de competición titulada “Lace Up: The Ultimate Sneaker Challenge”, las comedias guionadas “Ryan Hansen Solves Crimes on Television” y “Do You Want to See a Dead Body?” y el programa para niños y familia “Furze World Wonders”, que es una co-producción con 9 Story Media Group.

A su vez, YouTube Red volvió a comisionar nuevas temporadas de su series originales “Escape the Night”, “Foursome”, “Rhett & Link’s Buddy System”, “Mind Field” y “Fight of the Living Dead”. Todos los contenidos estarán disponibles en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur, donde se encuentra disponible el servicio.

VR

REALIDAD VIRTUAL EN 180º

También durante su presentación, YouTube anunció el lanzamiento de un formato de video llamado VR180 para que los creadores de la plataforma puedan generar contenido de realidad virtual más fácilmente.

El material en VR generalmente es creado usando formatos de video de 360 grados, lo que requiere que la persona que lo filma capture todo el círculo que lo rodea. Sin embargo, para los desarrolladores de la plataforma online, que no acostumbran a contar con un set tan amplio a la hora de filmar, los 360º pueden resultar un tanto engorrosos.

El formato VR180 les permitirá a los creadores filmar de la misma forma en la que lo harían para un video en dos dimensiones, pero aún así logrando contenidos compatibles con la realidad virtual. Para los espectadores, la única diferencia será que, al ver el video, solo podrían ver los 180 grados de frente, mientras que a sus espaldas solo verán una pantalla negra.

El nuevo formato, que estará disponible en cámaras que salgan para fin de este año, también soportará livestreaming y será compatible con cascos de realidad virtual de Google, Daydream y Cardboard, y también con el de PlayStation.

Comparte esta nota: