NHK WEB

Ya hay más usuarios con servicios streaming que con cable en USA

El 67% de los usuarios de Internet estadounidenses mira o tiene acceso a servicios de streaming, mientras que solo un 61% tiene cable en sus hogares, según el último estudio de Fluent LLC.

Comparte esta nota:

Más personas están optando por utilizar servicios de streaming de video que por tener una suscripción por cable, según indica el último estudio de Fluent LLC. La investigación registró que el 67% de los usuarios de Internet de Estados Unidos mira o tiene acceso a servicios de streaming, mientras que solo un 61% tiene cable en sus hogares.

Como era de esperar, la generación millennial utiliza servicios de streaming en una tasa más alta que los segmentos de mayor edad. Sin embargo, mientras que un 77% de los jóvenes adultos dice tener acceso a al menos un servicio de streaming, también es alta la cifra que reportaron los no-millennials, con un 65%.

Millennials

Específicamente, fue Netflix el que se destacó en la elección de los millennials y aquellos de 35 años o más. Más de seis de cada diez jóvenes adultos (61%) reportaron tener acceso al servicio SVOD líder, mientras que la cifra desciende a 45% entre los no-millennials. Amazon Prime Video fue el único servicio de streaming en el que ambos grupos de edad coincidieron en la misma tasa, con un 16%.

Entre los motivos, fue el bajo costo el factor que persuadió a la mayoría de los encuestados a pagar por un servicio de streaming, con un 34% de afirmaciones. A su vez, el 29% de los millennials aseguraron haberse registrado por la conveniencia de mirar contenido en cualquier dispositivo, al igual que el 21% de los no-millennials.

Comparte esta nota: