NHK WEB

Woody Allen prepara su primera serie para Amazon

El reconocido director neoyorquino escribirá y dirigirá su primera serie, una comedia con capítulos de media hora para Amazon Studios, quien ordenó una temporada completa -hasta el momento sin título- para estrenar en 2016.

Comparte esta nota:

Woody Allen escribirá y dirigirá su primera serie, una comedia con capítulos de media hora de duración para Amazon Studios, quien ordenó una temporada completa -hasta el momento sin título- para estrenar en 2016. De esta manera, el reconocido director de cine se pasará al formato por capítulos, algo cada vez más frecuente dada la fuerza que han cobrado las series en los últimos años. Inicialmente, la producción estará disponible en exclusiva para los usuarios del servicio Prime en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

La compañía hizo el anuncio en su blog oficial, en donde el Vicepresidente Roy Price expresó: “Woody Allen es un creativo visionario que ha fundado algunas de las películas más importantes de todos los tiempos, y es un honor trabajar con él en la primera producción para la pantalla chica de su carrera”. Por su parte, según el diario El País, el director neoyorquino agregó: “No sé cómo me he metido en esto. No tengo ninguna idea y no estoy seguro de por dónde empezar. Apuesto a que Roy Price se arrepentirá de esto”.

Al igual que Netflix, Amazon está llevando a cabo una gran apuesta por la producción original de ficción. En la última entrega de los Golden Globe consiguió sus dos primeros premios gracias a la tragicomedia “Transparent”, protagonizada por Jeffrey Tambor. También estrenó recientemente “Mozart in the Jungle”, protagonizada por Gael García Bernal, y tiene pendiente el debut del drama policial “Bosch”.

Comparte esta nota: