Vimeo planea lanzar servicio SVOD de cine independiente y series

La plataformapiensa ofrecer un modelo similar al de Netflix pero para un mercado de nicho. Financiará contenido estratégicamente y centrará sus esfuerzos en su comunidad de cineastas y programación de terceros.

Comparte esta nota:
vimeo

La plataforma de video online Vimeo confirmó sus planes de lanzar un servicio SVOD. La compañía declaró que piensa financiar contenido estratégicamente, pero que también centrará sus esfuerzos en su comunidad de cineastas y programación de terceros.

La apuesta de la compañía será ofrecer un modelo similar al de Netflix, el líder indiscutido en el plano OTT, pero apuntado a un mercado más bien de nicho: el del cine independiente y las series. En principio, Vimeo no estaría interesado en producir material propio sino que permitiría a los productores compartir sus contenidos en la plataforma y monetizar sus videos.

vimeo-2

“Vimeo tiene una oportunidad que se da una vez por generación para, siguiendo los pasos de Netflix, ofrecer una experiencia de visualización por suscripción irresistible para los consumidores. Creo que podemos hacer eso a una fracción del costo de otros competidores importantes en virtud de la audiencia y los beneficios de contenido que tiene Vimeo a través de nuestro mercado existente”, expresó Joey Levin, CEO de Vimeo, en una carta enviada a sus inversionistas.

“El objetivo final es que Vimeo genere millones de suscripciones y transacciones para nuestros creadores, al mismo tiempo que hace crecer una base de abonados propia con millones de consumidores directamente”, añadió Levin.

Comparte esta nota: