NHK WEB

Vimeo mejora su plataforma OTT y nombra nuevo SVP de ventas

Ahora ofrece vídeo con soporte de anuncios (AVOD) para canales de socios con tecnología VHX e introdujo kits de desarrollo de software (SDK) para la creación de OTT personalizados. Además, contrató a Josh Normand como Vicepresidente Senior de Ventas.

Comparte esta nota:
Vimeo

Vimeo anunció una serie de mejoras en su producto OTT, VHX, y la designación de Josh Normand como Vicepresidente Senior de Ventas. El proveedor de soluciones OTT ahora ofrece vídeo con soporte de anuncios (AVOD) para canales de socios con tecnología VHX e introdujo kits de desarrollo de software (SDK) para la creación de OTT personalizados.

“Muchos de nuestros socios de OTT ven los planes de publicidad y freemium como un paso intermedio para impulsar suscripciones premium”, señaló Jamie Wilkinson, Gerente General del grupo de Servicios de OTT de Vimeo. “Vimeo.com permanece libre de anuncios, pero estamos muy contentos de ofrecer ahora monetización de publicidad para sitios y aplicaciones, propiedad y gestionados por socios. Además, estamos lanzando una serie de mejoras de productos y nuevos SDK para proporcionar soporte a aquellos que aprovechan el desarrollo personalizado”.

Entre las mejoras se encuentra: Monetización de publicidad por video (AVOD) la cual incluye la posibilidad de integrar videos compatibles con Google DoubleClick for Publishers (DFP). Reproductores SDKs para web, iOS y Android permitiendo la creación de aplicaciones OTT personalizadas utilizando reproductores SDKs de VHX. Suscripciones a la aplicación APIs porque ahora la API de pagos se extiende a iOS, Android y Roku. DRM aprobado por Studio, brinda un soporte completo para Google Widevine, Microsoft PlayReady, Apple Fairplay y otros sistemas DRM aprobados por Studio. Ingesta masiva de video con un nuevo sistema automatizado de importación masiva que permite un despliegue de sitios y aplicaciones más rápido. Metadata API  con la posibilidad de almacenar valores clave como ubicaciones y géneros, en videos y colecciones.

Como parte del anuncio, Vimeo dio la bienvenida a Josh Normand como su vicepresidente de ventas quien supervisará los esfuerzos de ventas para expandir aún más el producto over-the-top (OTT) de Vimeo y otros productos y ofertas próximas. Normand anteriormente se desempeñó como vicepresidente de ventas para Norteamérica y EMEA en Brightcove, donde fue responsable de liderar los esfuerzos de ventas estratégicas dentro del segmento de medios digitales, y de gestionar la fuerza de ventas de la compañía en las regiones de América del Norte y Europa. Antes de unirse a Brightcove, Normand ocupó altos cargos de liderazgo en ventas en Adobe, Macromedia y Allaire.

“Josh se une a Vimeo para ayudar a expandir nuestra suite de productos de video durante un período emocionante de crecimiento de la industria”, aseguró Mike Weissman, Director de Operaciones. “El historial de Josh, sus relaciones y su rica experiencia lo convierten en un activo para la compañía”.

“Mientras examiné el mercado me sorprendió lo difícil que es todavía para las empresas de medios de lanzar ofertas OTT de manera rápida y rentable”, comentó Josh Normand. “Vimeo tiene la única plataforma transformada en un producto, operando a escala con cientos de canales OTT en vivo y contiene todas las piezas correctas para convertirse rápidamente en el jugador dominante en este espacio actualmente desatendido”.

Comparte esta nota: