VIACOM WEB

Vimeo dio marcha atrás con sus planes de lanzar un servicio SVOD

La apuesta de la compañí­a era lanzar una plataforma de video por suscripción en 2018 y ofrecer un modelo similar al de Netflix pero apuntado a un mercado más bien de nicho: el del cine independiente y las series.

Comparte esta nota:

Vimeo dio marcha atrás con sus planes de lanzar un servicio SVOD. “Hemos decidido no continuar con los planes de ofrecer un servicio por suscripción con programación original, programado para comenzar en 2018”, manifestó la compañí­a mediante un comunicado. La apuesta era ofrecer un modelo similar al de Netflix, el lí­der indiscutido en el plano OTT, pero apuntado a un mercado más bien de nicho: el del cine independiente y las series.

La decisión llega poco tiempo después de que la compañí­a contratara a Alana Mayo -anteriormente VP of Production de Paramount Pictures- como su nueva VP and Head of Original Development. Además, Vimeo habí­a incorporado a Kesila Childers -ex VP of Digital Media de Bunim-Murray Productions- como Director of Content Development y a Kelly Miller -antes Content Acquisition de Hulu-, como Director of Content Acquisitions.

“Fue una decisión difí­cil. La idea de tener un servicio SVOD para Vimeo siempre ha sido atractiva, y me hubiera encantado ver a la increí­blemente talentosa Alana Mayo con su visión de programación concretarse en Vimeo. Pero la oportunidad que Vimeo tiene de potenciar a los creadores es demasiado grande como para actuar con algo que no sea absolutamente enfocado y claro”, señaló Joey Levin, CEO de IAC y CEO interino de Vimeo.

El negocio central de Vimeo continuará siendo el de vender servicios de video-hosting mensuales y herramientas para creadores y compañí­as para brindar videos de Internet libres de anuncios, además de manejar SVODs y servicios transaccionales a través de su unidad VHX. Vimeo finalizó el primer trimestre de 2017 con aproximadamente 800 mil suscriptores, una suba del 15% en relación al perí­odo anterior.

Comparte esta nota: