VIACOM WEB

Uno de cada tres comentarios de Twitter son sobre TV

Un estudio realizado por Nielsen en Estados Unidos reveló que uno de cada tres usuarios de Twitter envió al menos un “tuit” sobre lo que estaba viendo en ese momento en televisión.

Comparte esta nota:

Según un estudio presentado por la consultora Nielsen, uno de cada tres Tweets está relacionado con algo que sucede en la TV. Este contundente dato no hace más que confirmar tendecias observadas en otros estudios, según los cuales la relación entre televisión, segundas pantallas y redes sociales es cada vez más estrecha.

Lo sorprendente del estudio es lo rápido que se consolida esta tendencia a medida que las redes sociales se vuelven más masivas: en efecto, la cifra es un 27% superior a la registrada apenas cinco meses atrás. “Twitter se ha convertido en la experiencia de la segunda pantalla de televisión”, sostuvo el vicepresidente de social media en Nielsen, Deirdre Bannon. En esta misma línea argumental, también un estudio de Initiative, destacó que la irrupción de las redes sociales generó un nuevo grupo de consumidores altamente influyentes llamados “Tele-Conversadores”, quienes representan más de la mitad de los televidentes entre los 15 y 54 años.

El informe de Nielsen sostiene, asimismo, que un 38% de los usuarios de smartphones y un 41% de los de tablets navega por internet a la vez que ve la televisión. Del grupo que utiliza las tabletas, el 31% lo hace para buscar información complementaria de lo que están viendo. El impacto de esta nueva constelación para la industria de la publicidad es enorme. “Hay grandes e interesantes implicaciones. Creo que tanto las cadenas de televisión como los anunciantes ya están trabajando al respecto”, señaló Bannon.

 

Comparte esta nota: