ECCHO RIGHTS WEB

Univision emitirá partidos de La Liga MX a través de Facebook Live

Los comentarios serán en inglés, y el streaming estará disponible sólo en Estados Unidos a través de la página de Facebook de Univision Deportes. El debut será el próximo sábado con el encuentro entre Club América y Chivas.

Comparte esta nota:
LA LIGA MX

Univision Deportes cerró un acuerdo para emitir partidos seleccionados de La Liga MX en inglés para los espectadores americanos a través de Facebook Live. La lista de partidos (que al final de la temporada totalizará 46) comenzará el sábado con el encuentro entre Club América y Chivas, incluyendo los playoffs. Los comentarios serán en inglés, y el streaming estará disponible sólo en Estados Unidos a través de la página de Facebook de Univision Deportes.

El Head of Global Sports Partnerships de Facebook, Dan Reed, expresó: Los deportes son inherentemente sociales, con el poder de construir y conectar comunidades de todo el mundo. Esto se alinea de cerca con nuestra misión, y sentimos que Facebook es un hogar natural para el contenido deportivo, incluyendo juegos en vivo”.

“Los primeros experimentos con estos eventos en Facebook han dado grandes resultados para los fans, los broadcasters y los titulares de derechos. La gente de todo el mundo está viendo deportes, llegando a nuevos públicos y experimentando con producciones interactivas, sociales y móviles. Tenemos previsto traer a los fans más juegos en vivo de una variedad de deportes en la pestaña Video, y colaboraremos estrechamente con nuestros socios para hacerlo de una manera que respalde sus objetivos de negocio”, aseguró el ejecutivo de Facebook.

A través de un comunicado, Tonia O’Connor, Chief Commercial Officer & President of Content Distribution de Univision, agregó: Las inigualables producciones y cobertura de fútbol de Univision siempre han logrado un gran compromiso no solo de los espectadores de habla hispana, sino también de los fans de habla inglesa. Nuestra asociación con Facebook es una oportunidad emocionante para estos fans de experimentar el fútbol en el idioma de su elección. Las opciones de TV han evolucionado, y ahora Facebook representa la próxima ola de televisión”.

Esta no es la primera vez que Univision emite contenidos a través de Facebook Live; pero, si bien ya habían transmitido los debates presidenciales del año pasado, noticieros y finales de reality shows, el nuevo acuerdo constituye la primera emisión de fútbol en vivo y en inglés.

Comparte esta nota: