NHK WEB

Un tercio de los hogares británicos con banda ancha tiene una suscripción OTT

Un estudio de Parks Associates reveló el rápido crecimiento del mercado OTT en el Reino Unido, con 33% de hogares en el país con este servicio contratado durante el tercer trimestre de 2015.

Comparte esta nota:

Un reciente estudio de Parks Associates reveló el rápido crecimiento del mercado OTT en el Reino Unido, con 33% de hogares en el país con este servicio contratado para el tercer trimestre de 2015. El reporte Connected Consumer in Europe se basó en las casas con banda ancha en el Reino Unido, Alemania, España y Francia para identificar la adopción y tendencias de TV paga y video OTT.

El estudio, citado en el sitio especializado RapidTVNews, también reveló que las casas del Reino Unido con servicios de TV paga eran más propensas a tener canales Premium de deportes que las de otros mercados europeos. En tanto, se registró que solo un 15% de las casas con servicios de TV paga estaban suscriptas a canales de películas Premium.

“El uso de video OTT en general en el Reino Unido favorece a las cadenas. Los servicios de OTT más populares en el territorio son iPlayer de BBC, ITV Player, All4 y Demand5 –todas ofertas catch-up o en demanda que ofrecen los canales–. Los nuevos proveedores de video OTT que entren al mercado, especialmente aquellos con servicios pagos, tendrán que proveer un valor único para conseguir ganancias sustanciales”, señaló Brett Sappington, Parks Director, Research y autor del reporte Connected Consumer in Europe.

“Sin embargo, la demanda por contenido interesante es lo suficientemente fuerte como para que haya oportunidades en el mercado para nuevos jugadores OTT. Casi el 20% de las casas con banda ancha del Reino Unido han usado recientemente Netflix, pese a las opciones catch-up de OTT gratuitas”, comentó.

Comparte esta nota: