NHK WEB

Un estudio de Deloitte asegura que el impacto de Netflix es “exagerado”

La consultora pronosticó que el SVOD generará unos £5 mil millones (€6.4bn) a nivel mundial este año, alrededor de sólo el 3% en relación a los £168 mil millones del mercado de la televisión paga.

Comparte esta nota:

Según un estudio reciente de Deloitte (TMT Predictions Report), el impacto en la TV paga producido por el auge de los servicios SVOD como Netflix es “muy exagerado”. La consultora pronosticó que el SVOD generará unos £5 mil millones (€6.4bn) a nivel mundial este año, sólo alrededor el 3% en relación a los £168 mil millones del mercado de la televisión paga. Incluyendo la publicidad y otros ingresos, el SVOD representaría sólo el 1% del mercado de la televisión.

El reporte sugiere que el SVOD debe verse menos como un competidor directo de la televisión paga y más bien como complemento o reemplazo de los DVD box sets. Según las estimaciones de Deloitte, tres cuartas partes de los británicos suscriptos a un servicio de SVOD también están suscriptos a un servicio de TV paga lineal.

Paul Lee, Director of Technology, Media and Telecommunications (TMT) en Deloitte, explicó: “El impacto de Netflix se ha exagerado mucho, y su aumento no significa la desaparición de la televisión paga. Estados Unidos cuenta con Netflix como servicio de streaming desde 2008; desde entonces, el número de hogares de la TV paga apenas ha cambiado, aún cuando hemos pasado de 0 a 37 millones de clientes en Netflix”.

El informe de Deloitte indica que los jugadores SV0D tendrán dificultades para desplazar a las emisoras de televisión porque los espectadores esperan contenidos de alta calidad que requieren inversiones caras y riesgosas.

“Hay un gran interés en los jugadores SVOD, particularmente Netflix y Amazon, que ocupan una gran parte de la agenda de noticias porque la gente dice que están asumiendo el control. Pero, cuando nos fijamos en los números reales, el impacto del SVOD está a sólo unos puntos porcentuales. Si a la gente le gusta el contenido, van a encontrarlo en donde quieran. La gente que hace streaming también ve mucha televisión en vivo”, concluyó Lee.

Comparte esta nota: