NHK WEB

Twitter y The Weather Channel se alían para transmitir el eclipse solar

La cobertura interactiva en vivo del fenómeno histórico comenzará el 21 de agosto al mediodía (tiempo del este) en la aplicación de The Weather Channel, weather.com y por la plataforma social.

Comparte esta nota:

The Weather Channel y Twitter se asociaron para transmitir en vivo el histórico eclipse solar que se dará el próximo 21 de agosto al mediodía (tiempo del este). La cobertura interactiva en tiempo real de “Chasing Eclipse 2017” sumergirá a los televidentes en diez lugares a lo largo del camino del eclipse -desde el suelo y desde el espacio-. Las ubicaciones en vivo incluyen: Stanley, ID; Carbondale, IL; St. Joseph’s, MO; Alliance, NE; Hopkinsville, KY; McMinnville, OR; Belton, SC; Nashville, TN; y Casper, WY.

“Este eclipse es un evento de una vez en cien años y vamos a festejarlo como si fuera la víspera de Año Nuevo. Es un fenómeno celestial y un momento cultural que no se puede perder. No podríamos imaginar un socio mejor que Twitter para celebrar esto”, aseguró Neil Katz, Jefe de Contenido Global y Editor Jefe de The Weather Company, una empresa de IBM.

Alojado en el estudio por los meteorólogos Ari Sarsalari y Domenica Davis, “Chasing Eclipse 2017” contará con imágenes de alta resolución y drones aéreos de la red Weather, contenido generado por los usuarios desde Twitter, actualizaciones en vivo de las fiestas de observación del eclipse con reporteros de campo y más.

“Estamos encantados de asociarnos con The Weather Channel y su premiado equipo editorial digital para la cobertura de esta importante ocasión. La transmisión en vivo ‘Chasing Eclipse 2017’ permitirá a la gente de todo el mundo ver y unirse a la conversación #Eclipse2017”, anticipó Anthony Noto, COO de Twitter.

“Chasing Eclipse 2017” se podrá disfrutar a través de la aplicación de The Weather Channel, weather.com y Twitter. La transmisión en vivo estará disponible de forma gratuita para usuarios registrados y no conectados en Twitter, así como dispositivos conectados a nivel mundial. Los espectadores podrán acceder en http://eclipse2017.twitter.com o a través de @weatherchannel.

Comparte esta nota: