Twitter y Nascar ofrecerán live-streaming desde dentro de los autos

Los usuarios de la plataforma podrán disfrutar de una transmisión en vivo desde adentro de los automóviles durante las carreras. Esta nueva iniciativa se realizará en el Monster Energy NASCAR Cup Series Playoffs.

Comparte esta nota:

La plataforma social Twitter y la National Association for Stock Car Auto Racing (NASCAR por sus siglas en inglés), firmaron un acuerdo de livestreaming que ofrecerá a los usuarios de la plataforma, una vista desde adentro del automóvil durante las carreras.

NASCAR dijo que esta será la primera vez que la vista que ofrece la cámara en el auto será transmitida en directo durante las 10 carreras de Monster Energy NASCAR Cup Series Playoffs. El streaming estará disponible por primera vez para los playoffs de NASCAR en Chicagoland Speedway el 17 de septiembre. Junto al live stream habrá ventana en tiempo real de tweets. Toyota será el patrocinador de la transmisión en vivo.

“A través de la transmisión en vivo de la cámara que poseen los autos, nuestros fans tendrán otro atractivo en los Playoffs de NASCAR, donde la energía y la intensidad de las carreras se elevarán a un nuevo nivel”, dijo Steve Phelps, Vicepresidente Ejecutivo y Director Global de ventas y marketing de NASCAR, en un comunicado. “Proporcionar este nivel de acceso en Twitter durante los playoffs de 10 semanas es una forma fantástica de complementar la experiencia de visualización de NBC Sports y la aplicación NBC Sports”, comentó.

Por su parte, Anthony Noto, Director de operaciones de Twitter expresó en su comunicado “NASCAR continúa innovando en Twitter, un lugar donde sus fans apasionados hablan de lo que ocurre antes, durante y después de cada carrera”.  “Nuestra nueva colaboración ofrecerá a los aficionados de NASCAR una perspectiva de transmisión en vivo única para los playoffs de 2017 junto con conversaciones en tiempo real de Twitter”, agregó.

“No podríamos estar más orgullosos del éxito que hemos logrado tan rápidamente desde el lanzamiento de contenido premium de streaming. El último trimestre, hemos transmitido más de 800 horas de contenido premium en vivo de marcas líderes en deportes, noticias y entretenimiento”, recordó Noto. “La incorporación de estas 12 nuevas ofertas en vivo es un testimonio del éxito de nuestra experiencia única en Twitter, que combina video de alta calidad con conversación solo en Twitter”.

Para Twitter, el acuerdo de NASCAR se expande en la creciente lista de ofertas de programación de la plataforma. Durante este año, la plataforma anunció acuerdos con la Liga Nacional de Básquetbol de Argentina e IMS, con The All England Club para coberturas de The Championships 2017 y producciones para Amplify a nivel internacional, con TV Azteca para transmitir simultáneamente de la Gran Final de MasterChef Junior 2017.

Comparte esta nota: