NHK WEB

Twitter y Bloomberg se asocian para lanzar un canal de noticias online

La señal, que estará disponible las 24 horas del día y cuyo nombre aún no ha sido confirmado, comenzará a operar en los próximos meses y estará compuesta de noticias en vivo de las agencias de todo el mundo.

Comparte esta nota:
Twitter

Twitter se asoció con la agencia de noticias Bloomberg para lanzar un nuevo canal noticioso que estará online las 24 horas del día, los siete días de la semana, en una nueva apuesta de la plataforma digital de expandir sus operaciones de video. Ambas empresas ya habían unido fuerzas el año pasado para cubrir los debates presidenciales de Estados Unidos.

La señal, cuyo nombre aún no ha sido confirmado, comenzará a operar en los próximos meses y no se limitará solo a retransmitir imágenes de la operación de televisión ya existente de Bloomberg, sino que estará compuesta por noticias en vivo de las agencias de todo el mundo, además de una mezcla curada y verificada de videos publicados en Twitter por los usuarios de la plataforma.

“El canal estará centrado en las noticias más importantes para una audiencia inteligente de todo el mundo y tendrá un foco más amplio que nuestra cadena existente”, comentó el CEO de Bloomberg Media, Justin Smith. Por su parte, Anthony Noto, Chief Financial and Operating Officer de Twitter, señaló: “Realmente creemos que podremos alcanzar audiencias que no están pagando por TV y que están viendo la televisión en el camino. Bloomberg es el socio perfecto para empezar”.

No es el primer intento de Twitter por adentrarse en el mundo del live streaming: actualmente también ofrece algunos videos de noticias en vivo a través de una sociedad con la aplicación en línea Cheddar. Además, el año pasado tenía los derechos para transmitir algunos juegos de la National Football League (NFL), pero los perdió para la próxima temporada a manos de Amazon.

Comparte esta nota: