Twitter transmitirá en vivo torneos de eSports

La plataforma social se asoció con las principales empresas de deportes electrónicos del mundo para transmitir más de de 15 eventos y circuitos de ESL One, Intel® Extreme Masters (IEM) y DreamHack.

Comparte esta nota:
e-Sports
Intel Extreme Masters Katowice.

Twitter anunció su asociación con ESL y DreamHack, las principales empresas de eSports del mundo, para transmitir eventos deportivos y contenidos originales en 2017. Más de 15 eventos y circuitos de ESL One, Intel® Extreme Masters (IEM) y DreamHack estarán disponibles en directo vía Twitter y dispositivos conectados.

Intel Extreme Masters Katowice, que se realizó el pasado sábado 4, fue el primer torneo que se transmitió en vivo por Twitter. Además de los contenidos de Intel Extreme Masters y ESL One, ESL también producirá contenido original para la plataforma social, incluyendo un programa semanal de 30 minutos con temas destacados y contenido detrás de escena. Todos los eventos de DreamHack también estarán disponibles en vivo, comenzando en abril con DreamHack Austin.

“Los eSports están creciendo a un ritmo acelerado. Vemos esta colaboración como una forma de aprovechar la audiencia de los jugadores que ya están utilizando Twitter como una fuente primaria de contenido. Al asociarnos con las principales empresas de eSports, como ESL y DreamHack, esperamos poder traer lo mejor de los eSports en directo por Twitter”, comentó Anthony Noto, COO en Twitter.

Por su parte, Johannes Schiefer, Vicepresidente de Social Media & Editorial de ESL, señaló: “Los fans de eSports son frecuentes a lo digital y esta asociación con Twitter amplía el alcance de ESL y todos nuestros torneos más importantes a los aficionados de todo el mundo. Estamos emocionados de traer contenido de primera calidad, más allá a más fans, en una experiencia premium”.

El contenido en directo en Twitter estará disponible globalmente en esl.twitter.com, iem.twitter.com y dreamhack.twitter.com. Las emisiones en directo en Twitter también incluirán paquetes publicitarios con spots de anuncios al estilo de la TV, combinados con resúmenes originales y clips de recapitulación que los anunciantes pueden patrocinar y promover en Twitter.

Comparte esta nota: