NHK WEB

Twitter integró su aplicación de video en vivo a Roku TV

La app ofrecerá el mismo live streaming que se encuentra en la red social, incluyendo su programación original y sus transmisiones simultáneas de deportes, entretenimiento, noticias y política. Además, se podrán ver tweets mientras se visualizan los contenidos.

Comparte esta nota:
Roku TV

Twitter continúa apostando por los contenidos de video live streaming y, como parte de esa estrategia, la compañía firmó recientemente un acuerdo con Roku. Ahora, los usuarios de Roku TV y sus boxes que residan en Estados Unidos tendrán acceso a la TV app de Twitter. La llegada a esta plataforma se produce casi seis meses después de que la aplicación fuera lanzada en Apple TV, Fire TV y Xbox One.

El acuerdo representa una significativa expansión para la app televisiva de Twitter, ya que los últimos reportes de marzo de este año indican que Roku cuenta con 14 millones de usuarios activos, tanto en sus dispositivos de streaming como en sus TV sets. La nueva app ya está disponible para su descarga de manera gratuita en el Roku Channel Store y no requiere que los usuarios tengan una cuenta en Twitter para usarla.

Según Roku, la nueva aplicación ofrecerá el mismo live streaming video que se encuentra en Twitter, incluyendo su programación original y sus transmisiones simultáneas de deportes, entretenimiento, noticias y política. Al igual que en las versiones de otras plataformas, los usuarios de Roku podrán ver tweets en directo mientras visualizan los contenidos de video.

Twitter

“El canal de Twitter en la plataforma Roku junta videos y conversaciones relacionas que giren en torno a eventos en vivo para llegar a la pantalla más grande de todas. Nuestra nueva señal le da a la audiencia de Roku una manera fácil de ver eventos en vivo y saber, además, de qué habla la gente, manteniéndola conectada con lo que está pasando”, explicó Ryan Troy, Product Manager de Twitter, mediante un comunicado.

La noticia llega luego de otro gran anuncio de Twitter relacionado al contenido de video: hace pocos días, el servicio social confirmó una alianza con la agencia Bloomberg para lanzar un nuevo canal noticioso que estará online las 24 horas del día, los siete días de la semana. La señal retransmitirá imágenes de la operación de televisión ya existente de Bloomberg y estará compuesta por noticias en vivo de las agencias de todo el mundo, además de una mezcla curada y verificada de videos publicados en Twitter por los usuarios de la plataforma.

Las negociaciones concretadas con Roku y con la agencia de noticias se suman a una larga lista de sociedades que Twitter fue anunciando en los últimos días, entre la que se encuentran arreglos por contenidos de deportes con WNBA, MLB, NFL, PGA Tour, The Player’s Tribune y Stadium Network; y de noticias y entretenimiento con Verge, BuzzFeed, Cheddar, Viacom, Dick Clark Productions, Propagate, IMG Fashion y Live Nation.

Comparte esta nota: