VIACOM WEB

Twitter, Facebook, YouTube y Amazon se disputan los derechos de la NFL

Las compañí­as de tecnologí­a buscan apropiarse de derechos deportivos en vivo y presentaron sus propuestas a la National Football League por la nueva temporada de “Thursday Night Football”.

Comparte esta nota:

Twitter, Facebook,YouTube y Amazon presentaron sus propuestas a la National Football League (NFL) para comprar los derechos de transmisión en vivo de la nueva temporada de “Thursday Night Football”.

Probablemente la Liga realice su elección el próximo mes y podrí­a anticipar algún resultado a los dueños de la NFL durante su reunión anual, que se organizará la próxima semana en Phoenix. Hasta el momento, los portavoces de Amazon, Facebook y Twitter se negaron a realizar comentarios, al igual que Alex Riethmiller, portavoz de la NFL. Asimismo, YouTube no respondió inmediatamente a una solicitud de comentario.

Las cuatro compañí­as también se presentaron el año pasado con la intención de adquirir los derechos de los clásicos juegos y fue Twitter quien le ganó a sus competidores con una oferta de 10 millones de dólares por el derecho a transmitir 10 juegos. (CBS y NBC pagan mucho más por los derechos de difusión de los juegos en la televisión)

EL ATRACTIVO DEL DEPORTE EN VIVO
Al igual que los canales de televisión, las empresas de tecnologí­a están interesadas cada vez más en la transmisión de los deportes en vivo. Facebook y Twitter están realizando ofertas para emitir prácticamente todos los deportes que puedan y Amazon también mostró su interés en este rubro.

Sin embargo, los derechos de los deportes en directo son caros y difí­ciles de conseguir. Los derechos tradicionales de televisión para las principales ligas deportivas como la NFL, NBA y MLB ya están cerrados desde hace años. Esto hace que los “Thursday Night Football sean el paquete de más alto perfil en el mercado actualmente.

Si bien esto es verdad, Twitter no informó un aumento significativo en el crecimiento de los usuarios o los ingresos como resultado de los juegos del año pasado. La empresa afirma que 3,5 millones de personas vieron cada juego (en promedio, en un momento dado), lo que resultó ser sólo un par de cientos de miles de espectadores por juego. Mientras, CBS promedió cerca de 15 millones de espectadores por “Thursday Night Football” la temporada pasada.

Esa audiencia más pequeña es una de las razones por las que estos juegos se vendieron por sólo $ 10 millones el año pasado, solo una fracción de lo que la NFL recauda con los derechos de televisión. De igual manera cabe recordar que estos streams no son exclusivos, porque los espectadores también pueden ver los juegos en NBC o CBS, NFL Network y en Verizon, que tiene derechos de distribución móvil.

Comparte esta nota: