Twitter planea transmitir partidos en vivo de la NFL a través de Apple TV

La maniobra buscaría ampliar el atractivo de la plataforma social mediante los deportes en vivo, en particular mediante el streaming de los encuentros de la National Football League.

Comparte esta nota:
Twitter

Según el diario The New York Times, Twitter estaría en negociaciones con Apple para llevar su aplicación a Apple TV, en una maniobra que buscaría ampliar el atractivo de la plataforma social mediante los deportes en vivo, en particular mediante el streaming de los encuentros de la National Football League (NFL).

Apple TV ya cuenta con contenido de NFL para los suscriptores del NFL Game Pass, pero los partidos no están disponibles vía live-streaming en los Estados Unidos. Desde agosto del 2015, Twitter también comenzó a disponer de ese material luego de un acuerdo multi-anual para entregar un paquete de video oficial de la NFL y otros contenidos diarios durante todo el año.

NFL

En abril de este año, Twitter se impuso ante rivales como Facebook y otras compañías de tecnología en la negociación para asegurarse los derechos de live-streaming de los partidos de la National Football League de los jueves, y desde entonces firmó acuerdos similares por los encuentros de Wimbledon, la MLB, la NBA y la NHL.

La compañía quiere que este contenido atraiga a nuevos usuarios al servicio, así como también reforzar sus credenciales como un hogar para experiencias en vivo. Al incluir la aplicación de Twitter en Apple TV, naturalmente sería más fácil para las audiencias conectarse con el contenido, ya que la gran mayoría de las personas todavía prefiere mirar deportes desde una pantalla grande y no desde dispositivos móviles. Además, más videos le darían a Twitter la oportunidad de vender publicidades más lucrativas de este tipo.

Comparte esta nota: