NHK WEB

Turner adquirió los derechos de UEFA y lanzará su propia OTT deportiva

La compañía será el hogar estadounidense de la Champions League y la Europa League, los dos torneos europeos de fútbol más importantes a nivel clubes, y lanzará su servicio de streaming deportivo stand-alone directo al consumidor.

Comparte esta nota:

Tras adquirir los derechos para Estados Unidos de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, los dos torneos europeos de fútbol más importantes a nivel clubes, Turner lanzará un servicio de streaming deportivo stand-alone directo al consumidor, fortaleciendo aún más su oferta digital.

El acuerdo multiplataforma con UEFA, que es de tres años y comenzará en la temporada 2018-2019, está en línea con la estrategia de la compañía de “seguir expandiendo el ecosistema de distribución de Turner y su continuo compromiso por atraer a los fanáticos con el contenido premium que ellos desean en todas las plataformas”, según comentó el Presidente de Turner, David Levy.

La negociación le posibilita a Turner ser el socio exclusivo en Estados Unidos para la cobertura en inglés de las dos competiciones futbolísticas más populares y prestigiosas de Europa. La compañía presentará más de 340 partidos organizados por UEFA por temporada a través de sus plataformas televisivas y digitales.

“Los partidos se ofrecerán directo al consumidor a través de la nueva plataforma OTT deportiva. Adicionalmente, Bleacher Report servirá como portal para el servicio y para los partidos en vivo de la UEFA que ofreceremos a través del OTT”, confirmó la compañía. Además, aclaró que los encuentros también serán transmitidos regularmente por TBS, TNT y/o truTV.

Por su parte, Lenny Daniels, Presidente de Turner Sports, expresó: “Creemos que el fútbol mundial es una de las propiedades de mayor crecimiento en los Estados Unidos. Nuestra visión compartida con UEFA ha derivado en una perfecta oportunidad para aprovechar el potencial de Turner mientras establecemos conexiones más profundas con los fanáticos, al tiempo que creamos nuevas oportunidades de negocio para nuestra compañía”.

Comparte esta nota: