NHK WEB

TP Vision se une al proyecto de Socialising Around Media

La iniciativa de investigación europea se propone mejorar la experiencia de los medios de comunicación social en las segundas pantallas.

Comparte esta nota:

TP Vision (fabricante de televisores Philips) se une al grupo de nueve socios de proyectos europeos para desarrollar la investigación “Socialising Around Media” (SAM), co-financiada por parte de la Unión Europea. La iniciativa creará una plataforma con contenidos de social media, ofreciendo una experiencia avanzada de medios sociales en segundas pantallas y proporcionando formas abiertas y estandarizadas para caracterizar y distribuir el contenido interactivo. Los usuarios de SAM recibirán los activos digitales de distintas fuentes en sus dispositivos conectados para crear una experiencia más rica.

Servaes Ward, Gerente de Programa de TP Vision, comentó: “Para TP Vision, como fabricante de televisores Philips y proveedor de servicios para los Smart TV, este proyecto es de gran prioridad. La perfecta integración de contenidos de los medios sociales y los esfuerzos para mejorar aún más la experiencia de los medios de comunicación social relacionada con el consumo de contenidos de televisión se ajustan perfectamente a nuestra estrategia de Smart TV. Como el único fabricante de televisores en el proyecto SAM, vamos a contribuir con nuestros conocimientos técnicos orientados al usuario con ideas tecnológicas para construir un enfoque abierto y estandarizado para la integración de los medios de comunicación social en el escenario multipantalla alrededor de los televisores”.

Por su parte, Sam Verstraete, Director General de Innovación para TP Vision, concluyó: “Siempre ha sido nuestra ambición desarrollar, promover y utilizar estándares abiertos en los televisores Philips. SAM se ajusta perfectamente a nuestra estrategia; su objetivo es mejorar la usabilidad de los servicios de Smart TV, que es de alta prioridad para nosotros”.

 

Comparte esta nota: