NHK WEB

TiVo y Roku firman contrato de licencias para desarrollos en conjunto

La licencia IP cubre tanto los porfolios de patentes de TiVo y Rovi Corporation, así como los activos OTT de los portfolios de patentes de Intellectual Ventures bajo la asociación de licencias TiVo / IV.

Comparte esta nota:
roku

TiVo Corporation anunció que Roku, Inc., una de las principales plataformas de streaming de TV, firmaron un contrato multianual de licencia de Propiedad intelectual (PI).  “Este acuerdo de licencia con Roku subraya la importancia de los extensos porfolios de patentes de TiVo para la industria de entretenimiento de streaming de rápido crecimiento”, remarcó Samir Armaly, vicepresidente ejecutivo de propiedad intelectual y licencias de Rovi Corporation, una compañía de TiVo. “Esperamos apoyar a Roku con innovadoras mejoras de entretenimiento que serán disfrutadas en los próximos años por sus clientes actuales y futuros”.

La licencia IP cubre tanto los porfolios de patentes de TiVo y Rovi Corporation, así como los activos over-the-top (OTT) de los portfolios de patentes de Intellectual Ventures bajo la asociación de licencias TiVo / IV. Además, el acuerdo incluye una opción para que Roku acceda a los metadatos de entretenimiento de alta calidad de TiVo y otros productos de la marca para potenciar aún más la búsqueda intuitiva y la navegación.

La inversión de TiVo en I+D le ha permitido generar una de los principales portfolios de patentes de medios y entretenimiento del mundo. El compromiso de la compañía con la innovación permite la entrega de productos que tocan prácticamente todos los aspectos de la interacción cotidiana de los consumidores con su entretenimiento y ayuda a los concesionarios a crear soluciones personalizadas de entretenimiento digital de próxima generación para usuarios de todo el mundo.

Comparte esta nota: