VIACOM WEB

Time Warner adquirió el 10% de Hulu por 580 millones de dólares

Tras esta inversión en el campo digital, Time Warner se convirtió en la cuarta compañía en invertir en el servicio, luego de Disney, 21st Century Fox y Comcast, que ya formaban parte del joint venture.

Comparte esta nota:
Hulu

El gigante de medios Time Warner adquirió una participación del 10% de Hulu por aproximadamente $580 millones de dólares, convirtiéndose en la cuarta compañía en invertir en el cada vez más popular servicio de video-streaming online: Disney, 21st Century Fox y Comcast ya formaban parte de esta joint venture.

Mediante este acuerdo, que valora a Hulu en aproximadamente $5.8 mil millones de dólares, todos los canales de entretenimiento, deportes, noticias y los infantiles, incluyendo TNT, TBS, CNN, Cartoon Network, Adult Swim, truTV, Boomerang y Turner Classic Movies, pasarán a estar disponibles en vivo y on-demand en el nuevo servicio de live-streaming de Hulu, cuyo lanzamiento está pautado para principios de 2017.

“Esto es un ejemplo de nuestro compromiso por apoyar servicios digitales innovadores que permitan a los clientes acceder a contenido de alta calidad como ellos quieran a través de una gran variedad de plataformas”, expresó en un comunicado el CEO de Time Warner, Jeff Bewkes.

Además, el ejecutivo comentó: “Estamos entusiasmados por unirnos a los otros dueños de Hulu para lanzar un nuevo paquete amigable para el consumidor, que incluirá canales líderes que brindarán más valor a las audiencias y complementará la oferta SVOD de Hulu”.

Hulu 2

El acuerdo posiciona a Hulu como un serio competidor en una industria que actualmente domina Netflix. Además, acelera la incursión de Time Warner en el mundo del video streaming, casi un año después de que la compañía lance el servicio HBO Now, buscando atraer a consumidores que no están interesados en suscribirse a paquetes tradicionales de TV por cable.

Todavía no se sabe cómo encajará HBO en esta nueva oferta que genera la negociación. En una situación parecida, Hulu acordó con CBS el poder distribuir Showtime por un precio extra, mientras que HBO tiene un arreglo similar con el servicio de TV online Sling TV.

Por su parte, Mike Hopkins, CEO of Hulu, expresó: “Esta inversión por parte de Time Warner representa un gran paso para Hulu, mientras continuamos redefiniendo la televisión, tanto para nuestros consumidores como para los anunciantes. Nuestras dos compañías tienen una larga y productiva relación, por lo que estamos muy orgullosos de que los canales de Turner se incluyan en nuestro próximo servicio de live-streaming”.

Comparte esta nota: