NHK WEB

Telefónica lanzará una plataforma OTT para Alemania y Reino Unido

La prestación, que será ofrecida independientemente y también como parte de paquetes de operadoras de TV paga, distribuirá los contenidos originales de Telefónica que están disponibles en Movistar +.

Comparte esta nota:

El conglomerado español de telecomunicaciones Telefónica lanzará una plataforma OTT para Alemania y Reino Unido. La prestación, que será ofrecida independientemente y también como parte de paquetes de operadoras de TV paga, distribuirá los contenidos originales de Telefónica que están disponibles en Movistar +.

José María Álvarez-Pallete López, Executive Chairman de Telefónica, aseguró: “Los últimos resultados trimestrales de la compañía reflejan que Netflix no ha causado un cambio mayor en la evolución de la base de clientes de Telefónica. Además, ahora tenemos un catálogo significativamente mejor que el de cualquier OTT del mercado”.

En enero, el CEO de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, comentó que el objetivo de la firma era ser la mayor productora de contenidos originales de España a nivel global, combinando la mejor conectividad. “Esta será la clave para la próxima fase de crecimiento en el mercado de la TV paga”, aseguró.

Esta medida podría aportar a la monetización del catálogo de Telefónica en Europa, que por ahora solo se ofrece en su prestación de VOD de Movistar en España. La nueva OTT se dirigirá a espectadores europeos que no vivan en España y no tengan acceso a Movistar +. Si bien no llegará a América Latina, contendrá shows y films producidos en esta región por subsidiarios de Telefónica.

La plataforma será similar a Netflix o HBO Now y se presentará a través de compañías de TV paga que ya tienen acuerdos con Telefónica en Reno Unido y Alemania para probarla. En los últimos años se ha observado un gran crecimiento de OTTs en España, con el lanzameinto de Netflix, HBO España y, al fines del año pasado, Amazon Prime Video. Recientemente Sky anunció que desarrollará su propia OTT para el territorio, mientras AMC está planeando ofrecer un servicio de streaming en colaboración con operadoras de TV paga.

Telefónica es el operador de TV paga líder en España y cuenta con alrededor de 4 millones de suscriptores. Planea invertir $70 millones de euros por año en producciones originales este año. A fines de 2016 el conglomerado vendió sus acciones en el canal de TV abierta argentino, Telefé, al grupo Viacom por $345 millones de dólares.

Comparte esta nota: